None
PERMANECERÁ UNA SEMANA EN LA CIUDAD

La imagen de la Virgen del Rosario llegará hoy a Junín

Será recibida por la comunidad de la parroquia San Francisco de Asís en la intersección de Ramón Hernández y Ruta 7, a las 18. Desde el lunes será llevada a distintas entidades religiosas locales.

Nuevamente, como lo viene haciendo en los últimos años, la comunidad de la parroquia San Francisco de Asís recibirá a la imagen peregrina de la Virgen de San Nicolás.
La bienvenida será hoy, a las 18, en la intersección de Ramón Hernández y la Ruta N°7.
Desde la institución religiosa juninenses invitan a toda la comunidad de Junín a participar de este acontecimiento, adornando los vehículos con los colores de la imagen -rosa y celeste- o portando banderines, flores o globos con esos colores.
Todos los que se hallen presentes formarán parte de la llamada “Caravana de la Misericordia”, presidida por la Madre de Jesús, que recorrerá las calles de la ciudad,  recordando la urgencia de vivir las obras de la misericordia, pasando por distintas.
 A su llegada a la parroquia, la Virgen será recibida con palabras de bienvenida, canciones, suelta de globos, todo dentro del clima de alegría que la presencia de María provoca en sus fieles. Se celebrará la Santa  Misa, presidida por el párroco Javier Sánchez y el vicario Diego Celay.
A su término, el grupo de jóvenes organizará un momento de oración y adoración al Santísimo, al que están invitados todos los que quieran rezar ante Jesús y pedirle a su Madre, que es nuestra también, que cuide a todos los que más lo necesitan como sólo una madre puede hacerlo.
Mañana, de 8 a 12 y de 17 a 2, la Parroquia mantendrá sus puertas abiertas para todos aquellos que quieran visitar a la Virgen, ofrecerle sus acciones de gracias, elevar sus peticiones.
Por la tarde, a las 19, se celebrará la Santa Misa, donde se le pedirá a María del Rosario de San Nicolás especialmente por los enfermos, haciendo oraciones especiales y pidiendo por la recuperación de todos aquellos que necesitan que el manto de María los proteja y los cuide.
El domingo 6, por la mañana, la Parroquia estará abierta desde las 8. Durante la misa de las 11, se pondrá bajo la mirada y el abrazo de María a todas las familias, por ello, una familia de la comunidad, elevará sus preces en nombre de todos los grupos familiares, que en el mundo de hoy sufren muchas dificultades y adversidades para seguir unidos y luchar por la educación de sus hijos.
Por la tarde, a las 18, la Virgen partirá de la Parroquia en caravana, hacia el Parque Natural Laguna de Gómez, para llevar a todos los residentes, y a los que estén disfrutando de la jornada, sus bendiciones y sus mensajes. Se invita a todos los que quieran  participar de esta emotiva peregrinación a congregarse a partir de las 17.45 en el frente de la parroquia, Negreti 439.
A partir del lunes, la imagen peregrina iniciará su visita a las distintas parroquias de Junín, con este itinerario: lunes 7,  capilla San Cayetano; martes 8, a partir de las 16, parroquia San Ignacio; miércoles 9, por la mañana, Colegio Padre Respuela;  miércoles 9, a partir de las 16, Sagrado Corazón de Jesús; jueves 10, comunidad  parroquia San José, de donde será despedida el viernes 11 a las 16.
Se pedirá por la seguridad que tanto anhelamos. Por ello, todos están llamados a vivir este encuentro por su propio bien y el de toda la comunidad.
Acerquémonos a ella en cualquiera de los lugares que recorrerá y recibamos sus gracias.

COMENTARIOS