None
SE DESARROLLARÁ ENTRE MAÑANA Y EL DOMINGO

Con una gran expectativa ya se palpita la Fiesta del Fiambre Casero en Roca

“Queremos recuperar esta fiesta tan importante para nosotros”, dijo el delegado de Agustín Roca, Robertino Mouras. Habrá bandas en vivo, artesanos, productos regionales y actividades para chicos. Además, se realizará una bicicleteada rural que llegará hasta la localidad.

La localidad de Agustín Roca se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Provincial del Fiambre Casero, en la que se espera la participación de vecinos de Junín y la Región.
La fiesta contará con la actuación de bandas en vivo, feria de artesanos, venta de productos regionales, desfile, juegos para chicos y la tradicional cena de gala, que se llevará a cabo el sábado, en las instalaciones del club Origone.
"La verdad es que tenemos muchas expectativas, creo que va a ser un fin de semana muy bueno", afirmó el delegado del pueblo, Robertino Mouras, y agregó que “se está trabajando mucho para que todo salga espectacular”.
Mouras hizo hincapié en la importancia de “recuperar una fiesta que venía muy caída” y dijo que en ese sentido están trabajando el municipio, la delegación y las distintas instituciones de Roca.
“Ha llamado mucha gente de la zona y eso es bueno, porque es lindo que vengan a conocer nuestro pueblo, a ver cómo está, a probar nuestros productos. Considero que tenemos el mejor fiambre, entonces es bueno que vengan a conocerlo y a probarlo”, finalizó.
Por su parte, Mauricio Torres, de la Dirección de Turismo y Cultura municipal, detalló: “El sábado vamos a tener bandas de rock como Secreto Urbano, Planta Alta y bandas de cumbia como El Golpe, Juan Carlos Rey y Reflejo de Luna. Además, vamos a tener actividades para chicos, espectáculos e inflables”.
"Y el domingo empezamos a las 11 con el desfile y después tenemos ballet, Gente de mi pueblo de Morse; Flor del Pago, Alexis Alonso, Roberto Lorián, el 'Paisano Lindolfo' que va a hacer algunos recitados y van a cerrar Los Gringos", agregó.
“Va a ser una fiesta para disfrutar en familia, imperdible, porque aparte va a haber artesanos y gente que va a vender sus productos regionales de Roca. La verdad es que es una oportunidad para vivir un fin de semana distinto”, finalizó.
En tanto, el director de Deportes, Daniel Pueyo, expresó: “El sábado vamos a hacer una de las tradicionales bicicleteadas rurales que hacemos una vez por mes. En este caso, tiene la particularidad que está dentro del marco de lo que es la Fiesta del Fiambre Casero, con lo cual vamos con destino a Roca”.
“Es que es una bicleteada muy accesible, de 12 kilómetros, por lo que la puede hacer todo el mundo, en una bici cualquiera, en una playera, porque estamos hablando de unos 30 o 35 minutos de pedaleada, un buen descanso y luego regresamos”, agregó.
El punto de partida de la actividad será a las 14, desde la plaza 25 de Mayo.
A lo que apunta es a la familia y van con todo el acompañamiento de la Municipalidad, con lo cual tenemos medidas de seguridad, un vehículo que va abriendo y uno que va cerrando.
Las actividades fijas durante los dos días serán:
-Paseo gastronómico con productores de fiambres de Agustín Roca; además habrá productores de quesos, dulces y miel
-Cantina a cargo de diversas instituciones locales
-Paseo de artesanos
-Alquiler y paseos a caballo
-Inflables, payasos y maquillaje artístico

Programa

Sábado 5
-Rural Bike partiendo desde la plaza 25 de Mayo a las 14 horas
-Actividades ocio recreativas a cargo de la Dirección de Deportes
-Secreto Urbano
-Planta Alta
-El Golpe
-Juan Carlos El Rey
-Refugio de Luna
-Cena de gala en Club Origone.

Domingo 6
-Desfile de agrupaciones tradicionalistas con la conducción de Lalo Arce
-Actividades de juegos de rienda
-Desfile de autos clásicos
-Ballet Folclórico Flor de Pago
-Ezequiel Alonso
- Roberto Lorian es “El Paisano Lindolfo”
- Los Gringos.

COMENTARIOS