None
OFERTAS Y PROMOCIONES

Reunión con supermercadistas

Representantes de la OMIC mantuvieron un encuentro con comerciantes con el objetivo de informar sobre los diferentes programas que se aplican desde Nación.

Tal como estaba previsto, se realizó en el MUMA una reunión entre la OMIC y representantes de supermercadistas de la ciudad, con el objetivo de informar sobre los diferentes programas que se aplican desde Nación como Precios Claros, Precios Cuidados y Ahora 12. También participaron áreas municipales como Inspección General y Bromatología. Luego de esta charla, comenzarán a realizarse visitas a los comercios para conocer el funcionamiento de los mismos.
Sobre este encuentro, el responsable de la OMIC, Fernando Scanavino, sostuvo que "el resultado de la reunión fue muy positivo y fue un ámbito de comunicación y de plantear los nuevos lineamientos que habrá desde la gestión en materia de supermercados. Estuvieron presentes casi todos los representantes de la ciudad y de cámaras del sector. También estuvo la gente de Inspección General y Bromatología y esto es para demostrar el trabajo en equipo que es una decisión que baja del intendente Petrecca. Intentamos crear consensos para ir implementando las medidas que creemos necesarias. Este es un camino que se inicia hoy, pero los resultados se irán viendo con el tiempo con mejor y más educación tanto para los vecinos como las empresas de la ciudad".
Además, explicó que "de parte de los comerciantes tuvimos el planteo de sus cuestiones. Hay supermercados que no reciben los planes del gobierno y acá no hay tratamientos diferentes para nadie. La legislación y la fiscalización es para todo el mundo y los planteos son razonables. Estamos en un proceso de ensayo-error y hay que partir de la base que veníamos de una gestión en donde el Estado estaba ausente y la OMIC sólo era una oficina casi burocrática. Va a llevar su tiempo, pero todas las dudas fueron evacuadas. Las visitas a los comercios serán periódicas, integrales y la idea es que el vecino tenga acceso a esas visitas. Necesitamos la colaboración de ellos con el objetivo de mejorarle la calidad de vida al vecino".
Por su parte, el Dr. Hernán Ceci de Bromatología indicó: "Nosotros seguimos realizando las inspecciones correspondientes en los diferentes rubros. Esta es una idea muy buena de ir educando a la gente y a los comerciantes de cómo es la manera de trabajar. No tenemos que poner mano dura, sino prevenir y charlar para hacer un mejor trabajo entre todos. La tarea es conjunta y si ellos tienen las cosas en regla, para nosotros es un trabajo más dinámico. Hay veces que la gente incumple porque no conoce cómo es la regla. La salud pública es un tema muy delicado y a veces no se toman los recaudos necesarios. Queremos que los alimentos lleguen a los usuarios como corresponde".

COMENTARIOS