None
OBRAS EN LA CIUDAD

Avanza a buen ritmo la pavimentación de las avenidas Pastor Bauman y Alvear

Los trabajos llevan ochenta y cuarenta días de ejecución, respectivamente, y ya muestran una importante evolución, con varias arterias que ya dejaron de ser de tierra y otras tantas que quedarán terminadas en las próximas semanas.

La pavimentación de avenida Pastor Bauman, que comenzó el 22 de julio, y la de avenida Alvear que arrancó el 23 de agosto, avanzan a buen ritmo y todo indica que si las condiciones climáticas no entorpecen el trabajo quedarán terminadas dentro de pocas semanas.
Con ochenta y cuarenta días de actividad, respectivamente, la ejecución de ambos proyectos camina de acuerdo con las previsiones de las autoridades municipales.
Tanto en uno como en otro sector, varias arterias ya lucen otro aspecto, dejaron de ser calles de tierra, y otras tantas quedarán asfaltadas en el corto plazo.
En Bauman se está colocando un pavimento de hormigón, especial para soportar cualquier tipo de tránsito y pensado también por el futuro paso del transporte público. “Es una arteria que además se convertirá en un acceso a la ciudad muy importante, por todo esto elegimos este pavimento que es de alto tránsito y durabilidad”, comentó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos del gobierno local, Marcelo Balestrasse.
El día en que empezó la labor de las máquinas viales, el intendente Pablo Petrecca había destacado la posibilidad de concretar el emprendimiento. “Veía mucha ansiedad en los vecinos, pero como en todo, hay primero procesos previos que debemos hacer para luego pavimentar. Hoy, los vecinos pueden ver que esto ya es una realidad. Muchas veces hay desconfianza, y es atendible por tantas promesas incumplidas, pero ahora hay un gobierno que cumple, y como siempre digo, obra que comienza, obra que no para”, había remarcado en aquel momento el jefe comunal.
En el caso de avenida Alvear, la pavimentación es considerada un factor clave para la llegada a muchos nuevos barrios que se han erigido en esa zona del casco urbano y para la conexión  con el Parque Industrial, por donde transitan alrededor de mil trabajadores.
Alvear es una de las obras importantes que la gobernadora María Eugenia Vidal se comprometió a realizar en nuestra ciudad con el fondo de infraestructura, del cual a Junín le correspondieron alrededor de 28 millones de pesos. De ese monto, 11 millones se llevará esta obra, además de la avenida Pastor Bauman y del cordón cuneta en distintos barrios.

Transporte público
Al inaugurar los trabajos en Alvear, Petrecca destacó que “esta obra tiene que ver con una planificación que estamos haciendo de la ciudad, tanto Alvear como Pastor Bauman serán utilizadas por el transporte público”.  
Y añadió: “Son los vecinos y fomentistas quienes han trabajado para que esta obra llegue y no será la única para este sector, ya que estamos trabajando en el pasaje de cañerías para agua y cloacas. Respecto de la obra de desagüe pluvial les cuento que estamos avanzando muy bien y eso nos permitirá –en un futuro- pavimentar también avenida La Plata”.
“La obra de repavimentación de Circunvalación, que comenzará a fines de este año, tiene previsto construir una rotonda en la intersección con Alvear, algo que brindará una mayor seguridad a los trabajadores y vecinos que ingresan o egresan del Parque Industrial”, resaltó.

Detalles técnicos
Respecto de las características técnicas que tendrá la obra de pavimentación de Alvear, Marcelo Balestrasse informó que “se trata de una obra de 210 días, que tendrá un costo de alrededor de 11 millones de pesos y en la que se realizará primero una base de estabilizado de suelo cemento y un pavimento de hormigón de 18 centímetros. Elegimos este tipo de pavimento por el alto tránsito que se da en esta arteria y la empresa a cargo será Edil, radicada en nuestra ciudad, la cual sumará mano de obra local. Además, junto con la pavimentación se completará la iluminación de toda la avenida”.

COMENTARIOS