None
FUNDACIÓN CIUDAD ABIERTA

Lanzan el concurso de fotos “Besos en Primavera”

Los autores de las fotos deben ser jóvenes entre 15 y 25 años, pero los protagonistas de las mismas pueden ser personas de cualquier edad (incluso abuelos, padres, hijos, etc.) ¡y hasta mascotas!

Integrantes de la Fundación Ciudad Abierta, que preside el ex intendente Mario Meoni, realizaron una conferencia de prensa para la presentación del concurso de fotos “Besos en Primavera” que está dirigido a jóvenes de entre 15 y 25 años y ofrece $ 20.000 en premios.
La presentación estuvo a cargo del licenciado Mario Scévola, que es el director ejecutivo de la Fundación, y los integrantes del equipo de trabajo de las áreas relacionadas a temas culturales y juveniles, Martín Palma, Maximiliano Berestein y Romina Massari.
En principio, tomó la palabra Scévola para presentar al equipo de trabajo que está a cargo de la organización del concurso de fotos.
Berestein explicó que “se trata de un certamen de fotos, denominado Besos en Primavera, destinado a jóvenes de entre 15 y 25 años de la ciudad de Junín y va a repartir $ 20.000 en premios. El objetivo es resaltar valores importantes como el amor, la amistad y la tolerancia”.
“Estamos con muchas expectativas para este concurso y esperamos que muchos jóvenes se sumen y participen. Vamos a utilizar mucho las redes sociales para la participación en el concurso, a través de las redes de la fundación que está presente Facebook, Twitter e Instagram. Los chicos deben tomar las fotos y enviarlas a través de la mensajería de cualquiera de estas redes para que nos lleguen”, dijo Berestein.
Romina Massari, detalló: “Nos parece interesante la frescura que se da en la juventud y por eso el tema a tratar es el beso, el beso en primavera. El beso recorrió toda la historia del arte; muchos artistas han visto en el gesto del beso un elemento a comunicar”.
“El beso además representa la tolerancia, el amor y la amistad, por lo cual proponemos que los jóvenes generen fotos de besos en los cuales haya alguno de estos tres valores representados. Si bien los participantes del concurso tienen que tener en 15 y 25 años, quienes participan de la fotos pueden ser de cualquier edad, incluso pueden ser mascotas, abuelos, o padres e hijos”, afirmó Massari.
Por último, la ex directora de Cultura del municipio dijo que “la recepción de fotos comienza ya y el plazo de recepción es hasta el 14 de octubre”.
El jurado va a estar integrado por tres personas, Mario Caporalletti, el fotógrafo Marcelo “Mono” Shanahan y Romina Massari.

Formas de entrega de las fotos
Mediante las redes sociales de la Fundación Ciudad Abierta que son las siguientes:
Facebook: facebook.com/fcabierta
Twitter: @CiudadAbierta1
Instagram: fundacionciudadabierta
Mail: fundacionciudadabierta@gmail.com
La Fundación
Mario Scévola, director ejecutivo de la fundación, explicó: “Desde la fundación nos dedicamos al estudio y diseño de políticas públicas que sean de utilidad para todos los niveles del Estado. Entendemos como políticas públicas aquellas acciones que tienen a solucionar las necesidades de los ciudadanos y estamos trabajando en varias temáticas”.
“En cuanto a la parte institucional de la Fundación, nos proponemos fomentar la participación del ciudadano en la construcción de políticas y programas que tiendan a satisfacer sus demandas, por lo tanto aprovechamos la oportunidad para invitar a todos los interesados a sumarse”, aseguró Scévola.

COMENTARIOS