None
FINALIZÓ EL DOMINGO

Balance positivo del gobierno municipal en la 12ª edición de la Feria del Libro

Desde la Dirección de Cultura y Turismo afirmaron estar “muy conformes” con el nivel de concurrencia y prometen nuevas actividades para el año que viene. Apuestan a lanzar el evento a nivel regional. “La Feria ya está instalada. Ahora hay que hacerla crecer“, aseguró el titular del área, Luis Bortolatto.

La Municipalidad de Junín calificó como “muy positivo“ el saldo de la decimosegunda edición de la Feria del Libro local, que se llevó a cabo durante la última semana y culminó el domingo pasado. Así lo expresó ayer en diálogo con TeleJunín el director de Cultura y Turismo del gobierno comunal, Luis Bortolatto.
“Estamos muy conformes. Desde que asumió, el intendente Pablo Petrecca me dio la oportunidad de ponerme al frente de la continuidad de este proyecto tan importante para nuestra ciudad. Estuvimos trabajando en conjunto con los principales actores que hacen a este evento desde enero y a lo largo de la última semana se vieron los frutos del esfuerzo“, expresó Bortolatto.
El funcionario destacó que este año la propuesta “se amplió considerablemente“ con respecto ediciones pasadas y ofreció “un programa que incluyó las expresiones más diversas“. “Esta fue una feria más amplia, en cuanto a espacios, lugares y propuestas. Fue una agenda. No deja de sorprenderme la cantidad de gente que se acercó, aun en los horarios menos convocantes“, afirmó Bortolatto.
Con respecto al nivel de actividad comercial, el responsable municipal de Cultura y Turismo estimó que “se vieron muchas consultas y también algunos compradores compulsivos de libros”.
“Siempre estuvimos convencidos de que la feria no era de la Municipalidad, sino de todo Junín. En ningún momento abandonamos esa idea y es muy reconfortante ver cómo muchos escritores muy importantes eligieron nuestro evento para presentar sus trabajos“, aseguró Bortolatto, quien anticipó que para la edición de 2017 planean agregar nuevas propuestas para estimular la participación y la producción literaria.
“Tenemos pensado realizar dos concursos literarios para el año que viene, con la idea de premiar a los ganadores con el apoyo municipal a la edición de su obra. Es decir, no sólo buscamos hacer una feria más amplia desde el punto de vista espacial, sino también de organizar más actividades“, detalló.

Hacia una feria regional
Este año, la Feria contó con un espacio reservado especialmente para la localidad de Chacabuco, en una señal clara de que el proyecto del gobierno municipal es llevar el evento “más allá de las fronteras de Junín“.
“Nuestro proyecto es de ahora en más sumar cada año una ciudad invitada, para darle a nuestra feria una perspectiva regional“, relató Bortolatto a TeleJunín. “Este es un evento que lleva más de una década de presencia en la sociedad juninense. Ya está instalado, ahora es el momento de ayudarlo a crecer“, insistió el funcionario.
Cuando consultado también acerca de cómo sigue la actividad de la Dirección de Cultura y Turismo, explicó que “hay muchas propuestas en carpeta“, aunque lo más inmediato es la organización de los festejos por la llegada de la primavera.
“Estamos a punto de anunciar oficialmente el programa del Día de la Primavera. La idea es que sea una propuesta de festejo para toda la familia, con numerosas actividades al aire libre“, concluyó Bortolatto.

COMENTARIOS