ALARMA NACIONAL

“Estamos preparados para la llegada del dengue”

Eso expresó Guillermo Marcetti, director de Bromatología del Municipio.

Aunque dicen que todavía no llegó y explican que la aparición del mosquito Aedes Aegypti no necesariamente implica la llegada del dengue, en el Municipio aseguran estar tomando los recaudos necesarios para el arribo del virus.
“Estamos preparados para la llegada del virus. Puede llegar y enfermar por eso pedimos la colaboración de la población: no dejen recipientes, hasta una tapita puede ser reservorio para los huevos”, pidió Guillermo Marcetti, director de Bromatología del Municipio.
“Nosotros no dejamos de fumigar desde octubre y tomamos muestras en distintos lugares que fueron mandadas a laboratorio para ver si detectamos el mosquito Aedes Aegypti, lo que no significa que esté el virus”, detalló el funcionario.
Las precauciones no se toman aleatoriamente. “Estamos preocupados. En otros momentos hemos encontrado el mosquito, que hasta ahora no encontramos, pero tampoco podemos descartar”, desarrolló Marcetti.

Campañas
de promoción

En la Secretaría de Salud y Acción Social también trabajan en este sentido. “Fumigamos  durante todo el año e intensificamos durante el verano. Desde la Laguna de Gómez hasta el Carpincho lo hacemos dos o tres veces por semana. Con el brote vamos a intensificar en áreas conflictivas”, anticipó Rubén Rasso, a cargo de esa dependencia.
“Ahora vamos a enfocar en la concientización. Hablamos con el Consejo Escolar y vamos a ir a las escuelas. También tenemos preparados folletería para la Dirección de Jueventud y la vamos a colocar en las unidades sanitarias”, expresó Rasso.

COMENTARIOS