None
CONSECUENCIAS DE LA CRISIS

Entre 30 y 40% cayeron las ventas en almacenes

Vuelven a elegirse las segundas marcas y la gente compra lo que puntualmente necesita.

El sector de almaceneros de nuestra ciudad también está siendo afectado por las consecuencias de una disminución en el consumo producto de la crisis internacional y que se está sintiendo en el país, habida cuenta de que los argentinos van reduciendo sus compras.
Osvaldo Vilche, presidente de la Cámara de Almaceneros, dijo que “existe una situación bastante complicada porque el ingreso de la gente es casi el mismo y los gastos son cada vez mayores”.
Esta situación se viene registrando desde las subas en servicios como la luz, generando que “la gente se vaya cuidando más”, dijo Vilche.
El sector se maneja mucho con “cuentas”, sucesoras, de la “libreta del almacenero”, producto también de que “el almacenero del barrio es amigo del cliente”.
“La gente viene a comprar lo que le hace falta, porque sino los números no le dan. Llega con la plata justa para lo que necesita”, señaló Vilche en declaraciones radiales, quien además hizo notar que se eligen mucho las segundas marcas.
Estimó que las ventas han caído entre un 30 y un 40 por ciento  y las complicaciones las sufren más aquellos que cuentan con empleado debido a que tiene que hacer frente también al pago de los incrementos salariales.

COMENTARIOS