None
FONDO FEDERAL SOLIDARIO

Aseguran que Junín recibirá casi 2 millones de pesos por la soja

Según el Partido Justicialista, al municipio le corresponde 1.865.201 para el año 2009.

Héctor Azil, presidente del Partido Justicialista de Junín, aseguró que el municipio de Junín recibirá casi dos millones de pesos por el Fondo Federal Solidario. La cifra corresponde a un cálculo a partir de los datos de la Jefatura de Gabinete del Gobierno bonaerense.
El jueves último el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmó junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el convenio de adhesión al Fondo Federal Solidario creado por decreto N° 206/09, mediante el cual la Provincia recibirá el 30% de los fondos recaudados por derecho de exportación de la soja, correspondiendo  aproximadamente 1397,5 millones de pesos.
Así, la masa coparticipable al total de los municipios, que se estima en $ 6.500 millones para el corriente año, es de aproximadamente 419 millones a distribuir en los municipios de acuerdo al C.U.D de cada uno. Las comunas deben adherir al mencionado convenio a los fines de poder recibir dicho tributo.
Los fondos destinados para los municipios tendrán una afectación específica para financiar obras de mejora en la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y red vial, con expresa prohibición de utilizarlos en el financiamiento de gastos corrientes. La fecha de distribución es a partir del 1 de abril de 2009 en todos los municipios que adhieran al convenio mencionado.
En lo referente al Municipio de Junín por tener un CUD de 0,44489 le corresponderá un monto estimado de $1.865.201 para el año 2009.

COMENTARIOS