None
CONCEJAL MEONISTA

Fay, preocupado por “la crisis económica”

El presidente del Concejo Deliberante de Junín, Patricio Fay, se refirió a “la situación general que se está viviendo tanto en el país como en nuestra ciudad, a partir de la crisis económica” provocada por el aumento de tarifas, la inflación acumulada, la drástica caída en las ventas y la merma en la producción industrial.
Al respecto manifestó: “Hace mucho tiempo que estamos recorriendo la ciudad y generado reuniones con vecinos, comerciantes, industriales, empresarios, clubes, instituciones intermedias y todos, en mayor o menor medida, sienten una enorme preocupación por este contexto y cómo afrontarlo en el futuro. Creemos que es momento de convocar a un Consejo Económico y Social de la ciudad, donde participen representantes de todos los sectores, y marquemos prioridades y acciones para garantizar la estabilidad de la ciudad”.
“El Intendente debe ser quien convoque y encabece el Consejo Económico y Social. Nosotros vamos a estar colaborando y aportando nuestro trabajo y experiencia para darle impulso. La situación es realmente preocupante y debemos tener la capacidad de adelantarnos y evitar futuros problemas para ciudad, como el crecimiento desmedido del desempleo, ausencia de contención social de las instituciones, incremento del delito, pérdida de expectativas y demás cuestiones propias de los contextos de crisis”, dijo Fay.

Pedido de audiencia a Aranguren
En referencia a ese mismo tema, anoche, Fay oficializó un pedido de audiencia al ministro de Energía de la nación, Juan José Aranguren solicitándole una audiencia para tratar el tema de las tarifas en Junín.
En su misiva al funcionario, Fay dice que “la situación que se generó a partir de la modificación de los cuadros tarifarios de gas natural y energía eléctrica y las sucesivas decisiones judiciales dejan a los vecinos y los industriales y comerciantes en un estado de incertidumbre total”.

COMENTARIOS