None
SIGUEN LOS CRUCES POR LOS MÓVILES POLICIALES

Cuestionaron a García por favorecer a Pablo Petrecca

Maximiliano Berestein, concejal del Frente Renovador, dijo que su par fue clave para que no prosperara el proyecto de la oposición de convocar al jefe municipal a dar explicaciones.

Maximiliano Berestein, concejal del Frente Renovador,  cuestionó a su par Marcelo García por haber sido clave para Cambiemos en el rechazo de la interpelación propuesta por el bloque massista por el uso de móviles de la Policía Local en distintas áreas municipales.
 Además, pidió “desdramatizar” este tipo de situaciones porque, según explicó, “solo se trata de un diálogo entre los concejales y el intendente”.
En primer término, Berestein afirmó que “es inexplicable lo que hizo Marcelo García. Primero dijo que acompañaba y luego, en cuatro cuadras, desde el municipio hasta el Consejo de Ciencias Económicas donde se desarrolló la sesión, cambió de parecer y decidió no acompañar el pedido de explicaciones al Intendente Pablo Petrecca”.
“Evidentemente García hoy está hablando como un mero interlocutor del bloque de Cambiemos, que han demostrado que tienen muchas ganas e insistencia de mirar para atrás siempre, en vez de mirar hacia adelante y aprovechar que están en sintonía con la nación y la provincia, más con los 150 millones de pesos que anunció que llegarían a la ciudad”, ironizó.
Además, sobre la interpelación, Berestein explicó que “simplemente queríamos consultarle al Intendente el por qué de su decisión de quitar los móviles de la policía local y el por qué no los blinda, si es que sobra dinero de la tasa como dicen y por qué no vuelven a prestar servicios a la seguridad de la ciudad”.
“Lo que se compra con la tasa de seguridad está afectado a seguridad, no se puede destinar a otra área, es un grave error, una falta administrativa grave y el intendente lo tiene que saber. Seguramente el Tribunal de Cuentas va a objetar esta acción”, agregó el edil, en declaraciones formuladas al programa radial “Amanece que no es poco”.
“La interpelación es que el intendente dialogue con los concejales, simplemente eso. Hay que desdramatizar”, concluyó.

COMENTARIOS