None
EN EL HOSPITAL DE JUNÍN

Inédita operación de pecho hundido

Una inédita operación de "pecho hundido" fue realizada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) "Abraham Piñeyro" de Junín días atrás.
Se trata de una cirugía estética que consiste en la implantación de una prótesis en el esternón para corregir la anomalía, que genera limitaciones físicas por compresión del corazón.
El director del HIGA, Carlos Garbe, confirmó a TeleJunín que el paciente ya se encuentra bien y expresó su satisfacción por este hito para el nosocomio regional.
La posibilidad de la intervención se venía analizando desde hace tres años y hace cuatro meses se decidió llevarla a cabo. Fue entonces que comenzaron con las gestiones por la prótesis, proveniente de Alemania.
Si bien es una pieza muy costosa, Garbe dijo que "no tiene valor en comparación a la operación para que Martín –el paciente– estuviera en mejores condiciones. Y obviamente que nos preocupamos para que se consiguiera lo más pronto posible y en menos de cuatro meses lo logramos", dijo y destacó el trabajo de los médicos y de la Oficina de Compras.
El Dr. Fernando Serra, quien estuvo a cargo del procedimiento, dijo que #es una cirugía que está a nivel del primer mundo y esto es lo que le queremos brindar a la gente de Junín y la zona, que esté al alcance de poder realizarse este tipo de cirugías en un hospital público, dijo.
En cuanto a la anomalía del "pecho hundido", dijo que afecta la zona del esternón, que está en los cartílagos costales, en la unión de las costillas. En vez de crecer hacia adelante, crece hacia adentro haciendo compresión tanto en el corazón como a los pulmones. Eso le hace una incapacidad física, lo limita a realizar ejercicios físicos provocándole disnea, taquicardia y demás síntomas", explicó. 

COMENTARIOS