POR MEGAOPERATIVO DE NOTIFICACION

Rentas y Catastro no atenderán hoy al público

Hoy, martes 6 las delegaciones de Rentas de la provincia de Buenos Aires, entre ellas la de Junín, no atenderán al público en ninguna de sus sedes, debido a que los empleados dependientes de la Subsecretaría de Ingresos Públicos desarrollarán en toda la Provincia un megaoperativo de notificación de deuda por Ingresos Brutos.

Serán entregadas más de 110.000 notificaciones a contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos que no presentan sus declaraciones juradas pero que registran movimientos de actividad económica en sus cuentas bancarias.El Centro de Atención a los Contribuyentes, 0800-999-736827 (RENTAS) funcionará con una parte del personal en el horario de 7.30 a 23. Por Internet en www.rentas.gba.gov.ar se pueden realizar los trámites con normalidad.

El operativo

Más de 100 mil evasores bonaerenses del impuesto a los Ingresos Brutos -según los cálculos propios del gobierno bonaerense- serán notificados entre hoy y mañana por la dirección provincial de Rentas durante un megaoperativo que incluirá la participación «en la calle» de 3.200 empleados del organismo recaudador, cuyas sedes, por lo tanto, permanecerán cerradas al público en estas dos jornadas.

Los empleados de Rentas saldrán, en efecto, a entregar «puerta a puerta» notificaciones «a 110 mil evasores que no presentaron declaraciones juradas pero registran movimientos de actividad económica en sus cuentas bancarias», se informó.

El operativo se realizará en toda la Provincia e incluirá a los contribuyentes de Ingresos Brutos que se negaron a recibir por correo las notificaciones de deuda.

Según informó el ministerio de Economía, el megaoperativo tendrá dos tipos de notificaciones: una «normal», a los evasores de menos de 50 mil pesos; y una «especial», a los que tienen deudas superiores a ese monto.

La deuda total del primero de esos grupos asciende a 234.934.000 pesos, mientras que la del segundo alcanza los 198.500.000. En tanto, por correo fueron notificados evasores por un monto global de 126 millones de pesos.

El ranking de distritos con más evasores de Ingresos Brutos lo encabeza, según las cifras oficiales, Vicente López (18% del total), seguido por Morón (15%), Avellaneda (13%), La Matanza (12%), Mar del Plata (10%) y La Plata (9%).

Si bien los evasores son, según Rentas, 110 mil, las notificaciones triplican esa cifra porque en muchos casos habrá varias notificaciones para una sola empresa, para cubrir todos los domicilios declarados o conocidos.

COMENTARIOS