None
EN UNA REUNION EN LA MESA COORDINADORA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

FEMEBA abordó aspectos preventivos de la salud en la tercera edad

Se busca atenuar los efectos de patologías y que el sector tenga accesibilidad a los aspectos médicos que hacen al tema.

El viernes último se llevó a cabo una reunión en la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados filial Junín con la presencia del presidente de FEMEBA, doctor Jorge Ochoa, oportunidad en la cual se trataron aspectos preventivos de salud para la tercera edad. El doctor Tomás Campenni, presidente del Círculo Médico de Junín, dijo respecto a la reunión que «la Federación Médica hace ya un año y medio que está visitando distintas ciudades de importancia en la provincia y en reuniones con dirigentes de entidades de jubilados o los jubilados en forma directa, para interiorizar del plan de salud que tiene la Federación y de las formulación necesaria de los programas estacionales que puede haber en el futuro». Campenni destacó que «es una forma de contacto directo con los jubilados e incluso con funcionarios del PAMI y el representante del área de Tercera Edad de la Municipalidad de Junín».

Consideró el profesional que «es importante que las personas de la tercera edad puedan acceder a cierta información, para lo cual FEMEBA ha elaborado trabajos desde el punto de vista farmacológico, atención de las enfermedades prevalentes, atención primaria de la salud y prevención, además de todo aquello que creemos que puede servirle al afiliado».El presidente del Círculo Médico afirmó que «el resto de las personas jóvenes tampoco están informados porque no creen que se van a enfermar, salvo las enfermedades estacio-nales, pero a cierta edad hay enfermedades crónicas y que son comunes y que es necesario que estén debidamente informados». «Nosotros -agregó- los médicos informamos al paciente de lo que le está pasando pero no podemos acceder en tiempo suficiente para la prevención y ayuda a que este tipo de patologías, que son inevitables, se puedan atenuar perfectamente, atendiendo a la prevención».

Señaló que en aspectos como la vacunación, higiene, dietas, no vida sedentaria, las personas deben estar informadas, con el fin de que «atendamos la salud y no la enfermedad», destacó.«Empezamos este camino desde hace un año y medio y por lo menos, por lo que nos dicen los centros de jubilados y los jubilados en sí, que esto les facilita mucho la accesibilidad a los temas médicos», resaltó.

COMENTARIOS