None
A BENEFICION DE "CARICIAS DEL ALMA"

El diseñador Fabio Panonne presenta “Tardes de Té y Rosas”

Será el sábado próximo, 23 de agosto, a las 16, en los altos del Club Social de Junín.

El diseñador Fabio Pannone organiza su segundo té-desfile, siempre a beneficio de una entidad de bien público, en esta oportunidad será a favor de “Caricias al alma”, un grupo de gente que se dedica a contener a la niñez que padece cáncer y ayudar a sus familias.
En diálogo con DEMOCRACIA, Panonne explicó que siempre los eventos que organiza están dirigidos a algún tipo de bien común. “Nunca los beneficios son propios, sino que somos un grupo que nos aunamos para beneficiar alguna institución de bien público de Junín. Cada uno de nosotros presentamos el trabajo que realizamos individualmente”, dijo.
“Hoy por hoy es una de las maneras más viables de llegar a la comunidad y destacamos la importancia de prestar un servicio. En marzo de 2015 organicé la muestra , por quinta vez, que se llama ‘Evolución, la historia de la moda’”, recordó.
“Cada una de esas presentaciones fue tomando un punto determinante de la historia siempre en relación con la moda. En marzo fue ‘Las divas y el cine’, tendencia en moda que marcó mucho el período de la Segunda Guerra Mundial, cuando era muy difícil que llegasen materiales de Europa o se presentasen colecciones. La industria prácticamente desapareció en ese período. El cine fue una manera de mostrarle a la gente común cuales eran las nuevas tendencias”, explicó.
Destacó que en aquella oportunidad el evento fue a beneficio de Caricias al alma. “Es un grupo que trabaja en la contención de los niños que tienen cáncer, además de prestarle atención a los familiares en lo que son trámites sociales, y en lo que es la aceptación de ese tipo de diagnóstico”, acotó.
“Es un grupo fantástico, de gente joven, que presta un servicio importante y lo más destacado es el apoyo de la comunidad, logramos juntar 11.400 pesos, para este grupo que se destina a una sala pediátrica del hospital, insumos, etc. Con este mismo grupo, para el próximo sábado, 23 de agosto, organizamos otro evento, en este caso un Té y Desfile, que también se hizo el año pasado y se llamó ‘Sinfonía de Primavera’, a beneficio de Alpi, en Sociedad Italiana. Este año se denomina ‘Tardes de Té y Rosas’. Rosa, por la flor, pero también porque el emblema de la lucha contra el cáncer es de color rosa. Las mesas tendrán detalles en rosa, todo alegórico a lo que estamos llevando a cabo”, manifestó Panonne.

Té-desfile
“Es una modalidad que en otras épocas se estilaba mucho en los cambios de temporada, otoño-invierno y primavera- verano, se mostraba a la sociedad las nuevas tendencias en géneros y confecciones”, explicó el diseñador.
“En Tardes de Té y Rosas se mostrará lo actual, diseños míos, diseños de otras casas de moda de Junín. Esto es actual, contemporáneo, lo que viene en la próxima temporada primavera-verano. Será a las 16, en el Club Social. Las entradas están a la venta en sedería Giorgi, Wanamá, Tendencia Junín y Caricias al alma. Tiene un costo de 150 pesos y al final del té se sorteará un vestido y durante el mismo también habrá otros sorteos”, anticipó.
“Queremos que la gente pase una linda tarde, que vea algo de lo que viene en texturas, en colores, lo que es para el día, para la noche. Y en cuanto a prendas, también se presenta innovación, para que la gente vea algo distinto”, acotó.
Panonne explicó que respecto a sus diseños, el presentará los prototipos. “Son vestidos base, diseños propios, que se presentan a la sociedad. Y si a las personas le gustan, se dirige a mi atelier y en base al prototipo o al modelo que yo presento se confecciona al cuerpo del cliente, pueden varias las texturas, las telas, los bordados, pero en realidad esos prototipos son mi carta de presentación”, apuntó.

COMENTARIOS