EMOTIVA CELEBRACIÓN

Lorenzo Aspe, uno de los fundadores del Colegio Marianista, llegó a los 102 años

El referente de la congregación Marianista y uno de los artífices del establecimiento educativo de calle Carlos Tejedor fue agasajado por directivos y alumnos de la institución que esa agrupación religiosa posee en Caballito.

Esta semana, los alumnos del Colegio Marianista de Caballito le cantaron el feliz cumpleaños al hermano Lorenzo Aspe por haber llegado a sus 102 años de vida.
Don Lorenzo, como todos lo conocen, dejó la silla de ruedas con la que bajó al patio, se puso de pie y les dio su mensaje.
Aspe fue uno de los fundadores del Colegio Marianista de Junín y estuvo en esta ciudad en 2013, cuando fue condecorado por su centenario de vida por los directivos y toda la comunidad educativa del establecimiento de calle Carlos Tejedor.
En esa ocasión, el Concejo Deliberante local sancionó por unanimidad una ordenanza que le otorgó el título de “Mérito al ciudadano”, distinción que se fundamenta en la dedicación de su vida a la formación de numerosas generaciones de niños y jóvenes.
En aquel momento, el proyecto fue presentado por el entonces presidente del Concejo, Pablo Petraglia, ex alumno y docente marianista.

COMENTARIOS