None
EMERGENCIA HÍDRICA

Arata pide ponerle nombre al tema de las inundaciones

“Es inadmisible que en medio de esta catástrofe climática, el gobernador Scioli programe un viaje a Europa”, cuestionó la legisladora del Frente Renovador.

La provincia de Buenos Aires se encuentra atravesando una de las inundaciones más crudas de los últimos 30 años. Las abundantes lluvias de los últimos días, sumado a una sudestada, afectaron a 39 municipios. Salto, Mercedes, Luján, San Antonio de Areco y Arrecifes son las localidades más afectadas.
Consultada al respecto, la diputada provincial Valeria Arata expresó: “Sabemos que son momentos sensibles para hablar de estos temas, porque hay mucha gente que la está pasando verdaderamente mal, ya sea por el estado de sus viviendas o por el riesgo de su fuente de trabajo, pero es importante que le pongamos nombre y apellido a los problemas de las inundaciones. La gestión del gobernador Daniel Scioli ha subejecutado permanentemente los fondos destinados en el presupuesto para realizar las obras hídricas correspondientes durante estos años, y hoy nos encontramos con la consecuencia de esa mala administración”.
Respecto a la situación del partido de Junín, la diputada explicó que “Junín no es una isla en la provincia y la zona rural está comprometida, pero durante estos años Mario Meoni ha realizado obras que nos permiten no tener viviendas bajo agua, como lamentablemente si están teniendo otros distritos. Pero el trabajo no termina ahí, y el municipio junto a un equipo de voluntarios está recorriendo la ciudad desde la semana pasada para dar contención y soluciones a las familias que se vieron perjudicadas por las fuertes lluvias. También es importante reconocer que tenemos en nuestra ciudad un pueblo solidario que rápidamente se organiza para colaborar a través de muchas instituciones”.
Para finalizar, Arata volvió a cruzar al ejecutivo provincial “es inadmisible que en medio de esta catástrofe climática, el gobernador Scioli programe un viaje a Europa y como si fuera poco a su regreso la declaración más contundente fue que esperaba que en estos días salga el sol. Es increíble como la puesta en escena y la publicidad es la única prioridad de algunos candidatos, que repiten una y mil veces sus latiguillos de campaña, pero que lejos están de mostrar inteligencia y eficiencia a la hora de gobernar y darle soluciones reales a los vecinos”.

COMENTARIOS