None
DESPUÉS DE LAS PASO

Marcelo García: "Podemos ser la alternativa justicialista"

-¿Qué análisis hace del resultado conseguido por su espacio? ¿Está dentro de lo que esperaba o sus expectativas eran más altas?
-El primer objetivo nuestro era pasar, estar en las elecciones de octubre, ser una de las alternativas posibles y eso se cumplió. En cuanto a las expectativas que teníamos, uno siempre busca lograr un poco más, pero igual creo que es muy bueno lo que se hizo. Tengo una fuerza que por ahí no tiene una superestructura y estar a muy poco de la lista de (Margarita) Stolbizer, o llegar adonde otros no pudieron, no deja de ser muy positivo.

-¿Y ahora cuál es su meta con miras a octubre?
-Nosotros siempre tuvimos como propósito duplicar la fuerza, que hoy tiene una sola banca en el Concejo Deliberante y lo que buscamos es que sean dos. Queremos seguir sumando y estar presentes dentro del mapa político juninense.

-¿Qué injerencia puede tener en octubre el votante cuyo candidato no ganó el domingo, como por ejemplo aquel que se inclinó por Santiago Aguiar o por las fracciones de izquierda que quedaron en el camino?
-Yo creo que toda esa gente va a jugar un rol preponderante, sobre todo aquellos que no pasaron las internas, como así también quienes no llegaron al piso de votos necesario para formar parte de las generales. Igual hay que tener en cuenta que el domingo mucha gente no fue a votar y que en las generales sube mucho el caudal de votos, así hay que tratar de buscar el sufragio de esa gente.

-¿Lo ve al meonismo capaz de revertir el resultado del domingo? ¿Y qué cree que va a hacer el votante de Aguiar, sabiendo que el justicialismo en Junín no es proclive a encolumnarse todo detrás del candidato ganador de la interna?
- Creo que el hecho de que nosotros hayamos pasado tiene mucho valor porque yo también tengo identidad justicialista y podemos ser la alternativa para aquellas personas que buscan, sin seguir el relato oficialista, tener una posibilidad de representatividad. En cuanto a Meoni, yo creo que todavía tiene muchísimas posibilidades, es una persona política muy hábil y no hay que subestimarlo. Con el tiempo que tiene para trabajar, puede llegar a revertir la situación porque hay gente que no fue a votar y que puede hacerlo en octubre. Lo peor que se podría hacer es subestimar, algo que me parece él sí hizo con los otros precandidatos y con el electorado antes de las Primarias. Por ahí, su soberbia lo llevó a esta situación y está claro que el fenómeno meteorológico no ayudó y dejó al descubierto la falta de infraestructura que padece la Ciudad.

-¿Vislumbrá una polarización entre dos candidatos o cree que la pelea por la Intendencia va a ser una puja de tres?
-Me parece que se van a ajustar los números bastante. Puede ser que tenga una ventaja el sector que ganó en las PASO, por una cuestión hasta de marketing político, dado que el éxito lleva a que se siga empujando la idea de un cambio, pero también hay que tener claro que el oficialismo buscará redoblar los esfuerzos como para dar vuelta el escenario y hacer muchos acuerdos políticos que pueden llevar a que esto se dé de otra manera. Un claro ejemplo fue lo que pasó en las elecciones a gobernador de Santa Fe, donde en las Paso hubo un candidato que fue ganador (Miguel del Sel, del PRO) y en las generales lo terminó revirtiendo el oficialismo. Entonces, hay lecturas que no se pueden soslayar y tampoco se puede dar todo por hecho.

COMENTARIOS