TÉCNICA Nº1 "ANTONIO BERMEJO"

Cacheiro y el alumno Molins visitarán la automotriz china que se instalaría en Junín

En septiembre viajarán a China. Al parecer los empresarios asiáticos invitaron a una comitiva argentina, con integrantes de Junín, para visitar aquel lejano país y que conozcan la industria automotriz china.

Rubén Darío Cacheiro, director de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Antonio Bermejo” junto con el alumno Jonathan Molins, de 7mo. Año II División de la Especialidad Automotores, actualmente abanderado de la institución, viajarán en septiembre próximo a China, para visitar la industria automotriz que posiblemente se instale en nuestra ciudad, según lo anunció el diputado nacional Oscar Romero.
“Hemos tenido la gratísima noticia en el día de ayer, que el diputado nacional Oscar Romero, nos ha convocado para participar de una visita a la República Popular China, con motivo de conocer la empresa que posiblemente se radique en Junín, SG Automotive Group, cuya directora Daiana Mao nos ha visitado hace más o menos un mes, y se ha llevado una gratísima impresión de la ciudad, y aparentemente también de nuestra escuela, de nuestra gente”, manifestó Cacheiro, al ser entrevistado por DEMOCRACIA.
“Es por eso que el doctor Romero, que es un egresado nuestro, generosamente nos ha convocado a Jonny y a mí para poder viajar los dos a China”, apuntó el directivo.

Noticia inesperada
Para Jonathan y su familia, la noticia del viaje a China fue una gratísima sorpresa.
“Estoy muy contento, es una noticia que no esperaba. Con la escuela hace tres años que estamos con el tema del auto eléctrico, yo soy un integrante del equipo que participó hace dos años atrás en el proyecto. Este año lo hacen los chicos de 6º año de Automotores. Estamos colaborando”, explicó en relación al auto eléctrico que es un orgullo para la institución y que si bien desde hace algunos años se ha construido, es en este 2015 que se ha hecho un modelo nuevo, según informó el director Cacheiro.
“Ahora estamos con esta gran noticia de poder viajar al exterior. Ayer, cuando llegó el llamado del director, mi familia se sorprendió, no lo pueden creer”, señaló el alumno.
“Nosotros vamos a conocer la fábrica – aclaró Cacheiro-, vamos a ver un parque industrial que está en Shanghai, que tiene un millón de operarios. Estamos hablando de algo realmente magnífico, asombroso a nivel innovación tecnológica, y una vez que nosotros lo hayamos conocido (porque ellos ya nos conocen a nosotros cuando vinieron a Junín), veremos cómo se van dando las cosas a partir de ahora”.

La empresa
Cacheiro confía en que la empresa SG Automotive Group se instale en Junín transformándolo en un polo productivo.
“El objetivo fundamental es que logremos que la empresa venga a Junín y se radique, y como lo dije ya varias veces, va a tener un impacto tan importante como lo hubo en el siglo pasado la radicación de los talleres ferroviarios, estamos en un momento que tal vez se cambie la historia juninense, a nivel economía, a nivel industrial, de lo que fue hasta ahora. Porque vamos a hablar de una empresa de más de 1.000 operarios, que es realmente importante, y la mano de obra calificada y la capacitación de esa empresa va a estar en la Escuela Técnica, por tal motivo nosotros vamos a ser junto a la UNNOBA agentes importantísimos para este proceso que se viene”, apuntó.
A la pregunta si esto se daría más allá de los avatares de la política, el directivo de la escuela dijo: “esto estaría ya definido más allá de cómo salgan las elecciones, eso fue lo que me manifestó el diputado Romero, que es una decisión del gobierno central de que Junín tenga la empresa automotriz aquí, y la empresa china ha dado el visto bueno y por eso nos ha invitado en este momento, porque quieren estar en Junín. Quieren venir a nuestra ciudad, porque se fueron muy conformes con lo que vieron, cuando estuvieron aquí”.
Jonathan, por su parte, está cursando el último año de la carrera de Técnico en Automotores, el séptimo año de este ciclo secundario dictado en la EET Nº 1. “Mi idea es seguir estudiando Ingeniería Automotriz o Mecánica. Me encanta, espero que se dé todo esto porque para mí sería una oportunidad muy importante”, manifestó el alumno abanderado de la institución.

COMENTARIOS