None
LAS OBRAS, CADA VEZ MÁS CERCA

Aeródromo: declararían la "emergencia" para poder repararlo con fondos privados

La empresa interesada en repavimentar la pista prepara la oferta. Les cederían parte del predio para construir hangares.

El Aeródromo Provincial de Junín podría ser declarado en "emergencia" y, de esta manera, quedaría allanado el camino para repavimentar la pista a través de una invesión privada.
A más de tres años de su clausura y sin novedades sobre la obra que iba a realizar la Provincia, el proyecto de reparación provisoria diseñado por el subsecretario de Obras y Servicios públicos Gastón Blanc y el piloto juninense Luis Casartelli, está cada vez más cerca de concretarse.
Es que, según pudo saber Democracia, ayer hubo una reunión en el municipio, en la que funcionarios  locales recibieron a los interesados en llevar adelante el emprendimiento.
En ese encuentro, los inversores se mostraron de acuerdo con el presupuesto elaborado por la comuna y que les fue entregado la semana pasada. Tal como había informado este diario, el monto actualizado de lo que se necesita para hacer la reparación de 20 metros de ancho por 1500 de largo es de 4.500.000 pesos.
Según informaron las fuentes consultadas, en los próximos días la empresa que financiará la obra presentará su oferta por escrito.
En ella estarán incluidos los trabajos a realizarse en la pista, para que vuelva a ser operativa, y la cantidad de años que la Municipalidad, actual administradora del predio situado sobre la Ruta Nacional 188, tendrá que ceder como contrapartida por la ejecución de los trabajos. Según trascendió, se necesitarían entre ocho y nueve años solo para recuperar la inversión.
En ese marco, tanto en el municipio como en la Provincia ven factible declarar la "emergencia" en el Aeródromo de Junín. Esa figura está contemplada en el reglamento del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), como una "situación que hace necesaria la aplicación de medidas de excepción para mantener o recuperar el normal funcionamiento del aeropuerto".
Por estas horas quienes llevan adelante las gestiones para recuperar el Aeródromo también están en busca de las máquinas para hacer la obra.

COMENTARIOS