None
RENOVACION DE AUTORIDADES EN LA ENTIDAD PROFESIONAL

El doctor Gastón Edgardo Caviglia presidirá el Colegio de Abogados de Junín

El doctor José Luis De Miguel trazó un balance de su gestión al frente de la institución.

El pasado miércoles 24 del corriente se llevó a cabo la Asamblea General Orinaria y de Elección parcial de Autoridades.

En la oportunidad, se procedió a la lectura y aprobación del Acta de la Asamblea del año anterior, se tomó conocimiento de la Memoria y Balance de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, y se aprobó la Memoria y Balance de la Institución correspodiente al año 2005. Como último punto se dió lugar a la proclamación de las nuevos miembros de Consejo Directivo, Tribunal de Disciplina y Caja de Abogados, que actuarán en el período 2006- 2010.

Las nuevas autoridades


Presidente: Dr. Gastón Edgardo Caviglia.

Miembros titulares (por cuatro años): Dr. Sergio Gerardo Vecchi; Dr. Carlos Abel Yapur; Dr. Lisandro Daniel Benito; Dra. Adriana Repetti; Dr. Rubén Urbani.

Miembros suplentes (por cuatro años): Dr. Miguel Angel Raad, Dr. José Daniel Diz.

Los integrantes del Tribunal de Disciplina son los siguientes:

Miembros titulares (por cuatro años): Dr. Juan Ignacio Balestrasse, Dr. Osvaldo Víctor Caliri, Dr. Adrián Guillermo López Spadaro.

Miembros suplentes (por cuatro años): Dr. Francisco Víctor Freston, Dr. Sergio Daniel Avalle, Dra. Susana Delia Azpelicueta.

Caja de Previsión Social para Abogados:

Director titular (por cuatro años): Dr. Osvaldo Antonio Lamelza.

Director suplente (por cuatro años): Dr. José Luis Martínez.

Delegados a la comisión revisora de cuentas:

Delegado titular (por cuatro años): Dr. Osvaldo José Acerbo.

Delegado suplente (por cuatro años): Dr. Juan José Fernández.

En la semana venidera se realizará la primera reunión de la nueva comisión directiva para la distribución de cargos y la asunción del Dr. Caviglia al frente del Colegio de Abogados, se produciría el venidero 1 de junio.

De Miguel: «Se puso el acento en la cuestión académica»

El doctor José Luis De Miguel, en diálogo con DEMOCRACIA, trazó ayer viernes un balance de su gestión al frente del Colegio de Abogados a lo que calificó como «un gran honor».«Presidí el Colegio de Abogados en un momento de mi vida, de madurez profesional. Fue muy satisfactorio para mí hacerlo, ocupar ese cargo», destacó.

A manera de balance, dijo el profesional que el mismo debería ser hecho por sus colegas del Departamento Judicial Junín, pero recordó que cuando comenzó su gestión «dije que uno de mis objetivos más grande eran los jóvenes abogados y pensaba en brindarles una biblioteca del Colegio suficientemente abastecida para el ejercicio profesional, al alcance de ellos y de modo gratuito; tener cursos y todo el bagaje académico que necesita el abogado cuando egresa de la Universidad y profundizar estudios sobre lo que es más usual y habitual en el ejercicio de la profesión».

Dijo el doctor De Miguel que «ha sido una gestión en donde se ha puesto mucho el acento en la cuestión académica. Hemos hecho decenas de actividades adicionales, debimos terminar el Colegio que sabiamente supo hacer la comisión que me precedió pero habían quedado inconclusas por disidencias con la empresa constructora, muchos aspectos del edificio y fueron terminados».También destacó que «hemos cerrado un balance con más de 72 mil pesos de superávit, he quedado muy satisfecho por esta circunstancia porque cuando pasamos las dificultades de los años 2001, 2002 y 2003 estuvimos muy justos en los recursos y los gastos».Cuando DEMOCRACIA le preguntó que le habría gustado profundizar en su paso al frente por el Colegio de Abogados o qué habría quedado pendiente, el doctor José Luis De Miguel dijo que «he dejado una asignatura pendiente, tal vez porque no ha sido el momento propicio, pero los partidos políticos expresaban su opinión sobre tal o cual problema de la vida nacional o provincial. La crisis que lleva a la ausencia de los partidos políticos revaloriza las entidades profesionales aunque se haya dicho que son arcaicas y corporativas».

Agregó De Miguel que esas entidades profesionales «están actualizadas y proporcionan a la sociedad a la cual está insertas, todo tipo de extensiones y menos aún son corporativas porque estamos abriéndonos a la sociedad en la medida que podemos», aunque consideró que esto debería profundizarse.

Participación de las entidades


Consideró que «todas las entidades profesionales deberían empezar a hablar públicamente un poco más de los problemas que afectan a la comunidad: los arquitectos de los problemas de urbanismo, los profesionales de ciencias económicas del exceso de la carga tributaria que tienen los ciudadanos del país que creo que es abrumador; los ingenieros agrónomos deberían hablar de los problemas del campo y los abogados, que vemos con muchísima preocupación el enorme quebrantamiento, no del sistema democrático que en definitiva no deja de ser un sistema electoral, sino del sistema republicano de gobierno, de la división de los tres poderes, de la garantía de independencia del Poder Judicial». «Creo -enfatizó- que el futuro inmediato de las entidades profesionales está allí, porque se supone, y creo que así es, que las mismas están formadas por aquellos que tienen los máximos estudios en el área de su competencia. La sociedad espera, de esos profesionales, que les diga cuál es la verdad, con independencia y objetividad sobre esas cuestiones. Yo creo que los profesionales, los ingenieros agrónomos, los contadores, los arquitectos, los abogados, los escribanos y los médicos le tienen que decir a la comunidad cuál es la opinión de esa entidad con respecto a tal o cual problema que la afecta», destacó.

COMENTARIOS