Entró a una escuela, mató a un docente y gritó “Alá es grande”
FRANCIA

Entró a una escuela, mató a un docente y gritó “Alá es grande”

Un joven armado con un cuchillo mató este viernes a un profesor e hirió de gravedad a otras tres personas en el liceo Gambetta de la ciudad de Arras, en el norte de Francia, mientras exaltaba a gritos la figura de Alá, dios del Islam, en un ataque que la Justicia investiga como terrorista y que el Gobierno vincula al conflicto en Medio Oriente.

“Según nuestras informaciones, hay sin duda un vínculo entre lo que pasó en Medio Oriente y la decisión de atacar”, aseguró el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en una entrevista en la cadena de televisión francesa TF1.

El autor del ataque, Mohammed Mogouchkov, un ruso de origen checheno, de unos 20 años, estaba fichado en el registro de seguridad nacional y habría llegado a Francia en 2008, según las primeras informaciones policiales.

Según la prefectura de la zona, al momento de cometer el crimen, Mogouchkov gritó “Allah Akbar” (Alá es grande, en español), una expresión formal de fe utilizada por los musulmanes y usada por los autores de los ataques yihadistas que sacudieron Francia en la última década.

El fiscal antiterrorista, Jean-François Ricard, indicó que tres personas resultaron heridas: otro profesor y dos trabajadores del centro, pero que ningún alumno resultó herido. Los hechos se produjeron en la mañana de este viernes. Videos que circulan en las redes sociales muestran a un hombre joven, vestido con un pantalón negro y una chaqueta gris, visiblemente armado, peleando con varios adultos en el patio, antes de dirigirse hacia la salida del centro educativo.

El servicio de inteligencia interior Dgsi lo vigilaba “activamente” desde el verano, pero las escuchas no revelaron el ataque.

COMENTARIOS
Hallaron el cuerpo de Ronald Ojeda