Denuncian que Rusia bombardeó un hospital infantil en Mariupol: "La destrucción es enorme"
GUERRA

Denuncian que Rusia bombardeó un hospital infantil en Mariupol: "La destrucción es enorme"

El consejo de la ciudad de Mariupol dijo que “el edificio de la instalación médica donde los niños fueron tratados recientemente está completamente destruido. Se está aclarando la información sobre las víctimas”. Las imágenes subidas a las redes sociales dan cuenta del horror que causó el bombardeo.

Según las fuerzas armadas de Ucrania, las tropas rusas atacaron un hospital infantil en la ciudad de Mariupol. “Los ocupantes bombardearon deliberadamente un hospital infantil en Mariupol. La destrucción es enorme”, indicaron junto a un video del edificio destruido.

En tanto, el consejo de la ciudad de Mariupol dijo que “el edificio de la instalación médica donde los niños fueron tratados recientemente está completamente destruido. Se está aclarando la información sobre las víctimas”. Las imágenes subidas a las redes sociales dan cuenta del horror que causó el bombardeo.

Por su parte, Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración regional de Donetsk, informó en sus redes que “un hospital de maternidad en el centro de la ciudad, una sala infantil y un departamento de medicina interna... todo esto fue destruido durante el ataque aéreo ruso en Mariupol. Justo ahora”.

Este nuevo ataque se da en medio de la la invasión rusa que culmina su segunda semana, mientras continúan los esfuerzos para coordinar rutas de escape para los civiles ucranianos en ciudades asediadas. Desde que las fuerzas rusas entraron en el país, unos dos millones de personas han huido de Ucrania, casi la mitad de ellos niños. La mayoría de los refugiados han viajado a la vecina Polonia. Las tropas rusas han tomado extensiones de territorio en el sur, pero han encontrado una fuerte resistencia ucraniana en otras regiones. 

Las autoridades ucranianas dijeron que mujeres embarazadas, mujeres con hijos y otras personas podrían abandonar el miércoles la ciudad de Sumy a través de un corredor humanitario acordado por Rusia y Ucrania. Unos 5.000 civiles, incluidos muchos estudiantes extranjeros, pudieron huir de la ciudad el martes en autobuses marcados con el logotipo de Cruz Roja. La desesperación va en aumento en ciudades sin electricidad y donde escasean la comida y los medicamentos. En el puerto de Mariúpol, que lleva días sin agua, calefacción, servicios de limpieza y teléfono durante días, se veían cuerpos sin recoger en las calles. 

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, prometió que su país combatiría la invasión rusa en sus ciudades, campos y ríos. 

COMENTARIOS