Italia impone vacuna obligatoria anti-Covid para mayores de 50 años
QUIENES RESIDAN EN EL PAÍS

Italia impone vacuna obligatoria anti-Covid para mayores de 50 años

El Gobierno italiano aprobó ayer un decreto que impone la vacunación obligatoria contra la covid-19 a todos los residentes en Italia mayores de 50 años, aunque no tengan nacionalidad italiana.

La medida, adoptada por unanimidad tras dos horas y media de debate, será efectiva desde su publicación en el boletín oficial italiano, aunque las sanciones no comenzarán a aplicarse hasta el uno de febrero.

La sanción administrativa para quien se niegue reiteradamente a recibir la vacuna será de 100 euros.

La medida prevé excepciones para los casos de “peligro comprobado para la salud, en relación con condiciones clínicas específicas documentadas, certificado por el médico general o por el responsable médico de administrar la vacuna”.

El ejecutivo de Mario Draghi también extiende -desde el 20 de enero al 12 de junio- el llamado ‘pase verde’ (certificado covid) para clientes y trabajadores de centros de estética, peluquerías, comercios, servicios públicos y privados. No es necesario tener el pase verde básico para clientes de supermercados y farmacias.

Las medidas recién aprobadas “quieren preservar el buen funcionamiento de los hospitales y, al mismo tiempo, mantener abiertas las escuelas y los negocios”, según palabras del primer ministro Mario Draghi, recogidas por el Corriere Della Sera.

COMENTARIOS