vacuna de coronavirus
CONTRA EL CORONAVIRUS

El mundo se prepara para masivas campañas de vacunación

El mundo se prepara para masivas campañas de vacunación tras los anuncios de la efectividad de las vacunas producidas por Moderna, Pfizer y la rusa del Centro Gamaleya, todas en fase 3, aunque las restricciones continúan ante el avance del virus sobre todo en Europa y Estados Unidos.
En este contexto, el director general de Moderna, Stéphane Bancel, dijo a los Gobiernos europeos que la prolongación de las negociaciones para la compra de su vacuna puede retrasar las entregas, dado que priorizarán a países que ya compraron hace meses, como Estados Unidos. “Está claro que el retraso no limitará la cantidad total, ralentizará la entrega”, sostuvo al referirse a Europa.
El director ejecutivo de la biotecnológica estadounidense aclaró: “Tenemos discusiones, pero no tenemos contrato” con la Unión Europea.
Moderna entabló negociaciones con la Comisión Europea para la venta de 80 millones de dosis de la vacuna, y si bien estaban “avanzadas” aún no se llegó a nada concreto.
Por el contrario, Bancel resaltó que EE.UU. tiene reservadas 100 millones de dosis desde principios de agosto, y dijo que tienen “varios millones de dosis ya almacenadas” en el país.

COMENTARIOS