None
PREOCUPANTE AVANCE EN LATINOAMÉRICA

Brasil ya superó los 40 mil muertos y los 800 mil contagiados por coronavirus

Brasil superó ayer los 40 mil muertos por coronavirus y quedó cerca de alcanzar a Gran Bretaña como el segundo país con más fallecidos por esta enfermedad, al tiempo que la cantidad de contagiados pasó la barrera de los 800 mil.
En ese sentido, en las últimas 24 horas registró 30.412 nuevos infectados y otras 1.239 muertes por Covid-19.
El ministerio de Salud de Brasil reportó el jueves un total de 802.828 casos de coronavirus y 40.919 decesos por la pandemia, marca que quedó muy cerca de los 41.364 que posee Gran Bretaña y que lo mantiene en el segundo puesto -Estados Unidos lidera en forma cómoda ambas estadísticas-.
A pesar de estas contundentes cifras, habitantes brasileños hicieron fila durante horas y se agolparon en la reapertura de los centros comerciales en San Pablo y Río de Janeiro, las dos ciudades más grandes del país y que son el epicentro del Covid- 19.
Según la asociación brasileña de centros comerciales Abrasce, los cierres costaron a los 577 centros comerciales de todo Brasil más de 25.000 millones de reales (5.000 millones de dólares) en pérdidas, según informó la agencia Reuters.
En Río de Janeiro, los centros comerciales abrieron una semana antes de lo previsto, ya que los comerciantes sin ingresos presionaron a las autoridades para que levantaran las restricciones, más allá que los expertos en salud pública advirtieron que era demasiado pronto para evitar un rebrote de los contagios.
Justamente, los estados de San Pablo y Río de Janeiro sufrieron el 42 por ciento de los decesos totales de Brasil.

COMENTARIOS