Trump propone reformar  el sistema inmigratorio
EE.UU.

Trump propone reformar el sistema inmigratorio

El presidente Donald Trump propuso cambiar las bases del sistema inmigratorio estadounidense para que se base más en el “mérito” profesional y menos en los lazos familiares porque, según dijo, el proceso actual “discrimina a los genios”. El mandatario el plan de reforma del sistema legal en el que lleva meses trabajando su yerno, Jared Kushner, y que incluye un intento de modificar el sistema por el que solicitan asilo aquellos indocumentados que llegan a la frontera de Estados Unidos con México.
“Los solicitantes legítimos de asilo están quedando desplazados por aquellos que presentan reclamaciones frívolas para ser admitidos en nuestro país”, denunció Trump, quien prometió que ese sistema cambiará si el Congreso aprueba su propuesta.

“Si tienes una reclamación de asilo en condiciones, serás admitido rápidamente. Si no, serás rápidamente devuelto a casa”, advirtió.
“Daremos más puntos por ser un trabajador joven, tener un conocimiento valioso y una oferta de empleo y una educación avanzada, o plan para crear empleos” en EE.UU., dijo.

COMENTARIOS