None
INTENSAS LLUVIAS E INUNDACIONES

Al menos 15 muertos por avalanchas de lodo en California

Las fuertes inundaciones y avalanchas de lodo registradas durante los últimos días en el estado de California (EE. UU.) se han saldado con al menos trece muertos y 25 heridos, según informó este martes la oficina del sheriff del condado de Santa Bárbara.
Unas 25 personas resultaron heridas por las riadas de lodo y escombros registradas en el área de Montecito como consecuencia de las fuertes tormentas que afectaron al norte y sur de California, zona de elevado poder adquisitivo que resultó la más dañada por los poderosos incendios de final de 2017.
El alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, indicó ayer que las brigadas de rescate han trabajado sin descanso durante la noche en busca de las personas dadas como desaparecidas, lo que les llevó al hallazgo de dos nuevos cadáveres en la zona, que se sumaron a trece encontrados horas después de la avalancha.
“Aunque tenemos la esperanza de que no suceda, creemos que este número aumentará mientras continuamos buscando personas que todavía están desaparecidas”, señaló hoy a los medios.
La avalancha de escombros y lodo que arrancaron de sus cimientos a varias viviendas de la zona tomó gran fuerza en la madrugada del martes cuando el sector arrasado por el incendio forestal en diciembre recibió una gran cantidad de agua en menos de 15 minutos.
En algunas de las áreas inundadas las autoridades habían ordenado la evacuación y recomendado a los habitantes que se trasladasen a zonas elevadas, aunque muchos residentes no consideraron que el riesgo fuera tan grave y decidieron permanecer en sus viviendas.

COMENTARIOS