None
LA ACTRIZ TENIA 57 AÑOS Y SE HABIA GANADO EL RECONOCIMIENTO DE COLEGAS Y AMIGOS

Alicia Zanca: Adiós a una gran actriz y directora

La actriz de vasta trayectoria teatral, televisiva y cinematográfica, también reconocida como docente y directora teatral, murió a causa de un cáncer de colon. Sus restos eran velados anoche en el Teatro Regio.

Un adiós que duele, que cala profundo, que entristece. Ayer, a los 57 años, se apagó la vida de Alicia Zanca, actriz de raza, con una gran trayectoria en las tablas del teatro, en la televisión y en el cine, además de un destacado y extenso rol de maestra y directora de actores. Estaba enferma de cáncer y desde hacía dos semanas internada en una clínica porteña. El Teatro Regio arropaba anoche a sus familiares, amigos, compañeros y alumnos. Todos querían darle el merecido agradecimiento por una labor que incluyó dirigir textos de William Shakespeare, Tennesse Williams o Anton Chéjov a Griselda Gambaro.
"Con todo el dolor de mi alma tengo que decirles que falleció Alicia Zanca. Infinita tristeza. Jamás hubiera querido escribir eso pero estoy con Tami (una de sus hijas) y prefiero que se enteren de buena fuente. Alicia estaba enferma", informó Laura Benevento, jefa de prensa de Alicia, mediante su cuenta de Twitter.
La actriz estuvo casada con el actor Gustavo Garzón, con quien tuvo tres hijos (Tamara y los mellizos Juan y Mariano), y se encontraba en pareja con un español, con quien mantenía una relación a distancia.
Debutó como actriz en 1972 en el teatro Atlas de Mar del Plata, junto a Alfredo Alcón en "Las brujas de Salem", dirigida por Agustín Alezzo, dando inicio así a una profusa actividad que también llegó al cine y a la televisión. En los últimos años su labor teatral se había destacado en la dirección, con "La pulga en la oreja" y "Bodas de sangre", de Federico García Lorca, aún en cartel en El Vitral.
En cine, debutó en 1974 en "El amor infiel", tuvo un rol protagónico en "Los amores de Laurita" y sus últimas apariciones cinematográficas fueron en "Arregui la noticia del día" y "El salto de Christian".
El mundo artístico despide a Alicia Zanca, en medio del dolor y del reconocimiento a una trayectoria en la que ofreció su talento.

COMENTARIOS