None
A 10 AÑOS DE SU APERTURA, EDICION NACIONAL VISITO EL MUSEO Y LOS INVITA A UN RECORRIDO QUE TESTIMONIA SU LEGADO

Museo Evita: Un paseo por la vida y la obra de una mujer que se ganó el cariño del pueblo

A un día de cumplirse 60 años del fallecimiento de Evita, el Museo que lleva su nombre es una oferta que invita a recordarla.

La figura de Eva Duarte, a 60 años de su fallecimiento, es memoria, recuerdo y admiración.
Su obra, su vida y sus últimos días necesitaban tener su correlato en algo más tangible que un libro o una película, el Museo Evita, en pleno corazón del barrio de Palermo, en Capital Federal.
El sitio conjuga recuerdos, objetos de valor (biográfico y sentimental), colecciones  completas con recorridos, exposiciones y visitas guiadas para argentinos y extranjeros curiosos que buscan saber quién fue Evita.
Su niñez, su juventud como actriz, su vida como primera dama junto a Juan Domingo Perón, su lucha por los derechos cívicos femeninos, la obra social desarrollada en la Fundación Evita, el renunciamiento y su muerte.
Hay allí alrededor de 400 piezas originales entre trajes, vestidos de gala, sombreros, su libreta cívica (la número 1), fotos, publicaciones y registros de la época, filmaciones, ambientaciones que recuerdan el hogar de tránsito donde hoy funciona el Museo, un patio andaluz de 1923, un auto de la antigua ciudad infantil, juguetes y una de las máquinas de coser que donaba la Fundación.
El Museo es presidido por Cristina Alvarez Rodríguez, sobrina nieta de Evita.
El Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón cuenta con una biblioteca, un auditorio con capacidad para 90 personas, un bar restaurante con entrada independiente y una tienda de recuerdos.

Exposición permanente

La exposición de temática permanente se articula de manera circular, comenzando por la evocación del funeral de Evita a través de la presentación de un pequeño audiovisual.
El recorrido por el museo se propone para el visitante, casi de manera lineal y cronológica, a partir de la infancia de Evita, su familia, los años de niñez y adolescencia, el viaje a Buenos Aires desde Los Toldos, sus comienzos en el mundo del espectáculo: la radio y el cine.
Luego se sucederán el encuentro con Perón, su rol de Primera Dama, la gira europea, el voto femenino, la creación del Partido Peronista Femenino y su trabajo junto a las políticas de Estado. Todo esto, relatando los siete años de vida pública y su participación activa y la ayuda social directa, hasta su histórico renunciamiento y la enfermedad que la llevó a un final inesperado.
Finalmente el recorrido lleva al visitante a un espacio donde se presenta el legado del pensamiento y el trabajo de Evita.

Días, horarios y lugar

Ubicado en el barrio de Palermo (Lafinur 2988, Ciudad de Buenos Aires) el Museo abre sus puertas de martes a domingos de 13 a 19 horas. El precio de la entrada es un bono de doce pesos.

Visitas guiadas

Se realizan de martes a domingos en español, inglés, portugués y francés,  es necesario hacer una reserva llamando al (011) 4807-0306. 

COMENTARIOS