None
PRESENTO UN LIBRO DE CUENTOS

Teresa Andruetto, de "Cacería" en la Feria

La escritora cordobesa María Teresa Andruetto, quien viene de ser distinguida con el Premio Hans Christian Andersen, presentó su nuevo libro en la Feria del Libro. "Cacería" son 13 cuentos escritos a lo largo de 18 años sobre distintas encrucijadas donde la autora busca "la manera más luminosa de decir lo oscuro".
Editado por Mondadori, el libro está armado como un álbum de polaroids de mujeres diversas; distintas idiosincrasias, edades y situaciones en diferentes momentos de sus vidas, pero en todos los casos definitorios: "Son mujeres que están al borde, al punto de decidir algo que las va a destruir o liberar", dijo la autora.
"Cacería" reúne cuentos ya editados y otros inéditos que Andruetto (1954, Arroyo Cabral) escribió en medio de otros proyectos, una apuesta personal frente a un género que considera "entrañable y difícil", en este caso debido a la densidad y profundidad psicológica que desarrolló en los personajes y al trabajo con el lenguaje. Algunos textos exploran en la luminosidad de la vida, pero la mayoría en cuestiones oscuras, algunas perversiones, la venganza, la maldad, desinterés engaño o celos, aunque también en la piedad de la vida.
"Fueron búsquedas de conocimiento, imágenes de mujeres que aparecieron en mi vida. Ocurre que los puntos de partida siempre tienen algo que ver con la realidad, algo que vi y que escuché", dijo la escritora.

COMENTARIOS