Oppenheimer, considerada la película del año por la Academia
Oppenheimer, considerada la película del año por la Academia

La gran ganadora de la noche: Oppenheimer se alzó con el Oscar a Mejor película

La cinta de Christopher Nolan que encabezó la lista de nominaciones era una de las favoritas para ganar el premio mayor.

Este domingo se otorgaron los premios Oscar 2024. La edición 96° de la entrega de estatuillas, que tuvo lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles y contó con la conducción de Jimmy Kimmel, tuvo como protagonista a la biopic protagonizada por Cillian Murphy y dirigida por Christopher Nolan. Fue la película que más arrasó, ya que obtuvo siete galardones de las trece candidaturas en las que competía.  

Si bien la aclamada biopic fue la más nominada de la noche, el premio mayor tambaleaba porque Pobres Criaturas, del griego Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma Stone, fue la segunda más nominada (finalmente obtuvo cuatro estatuillas) y era una de las preferidas del público.  

El premio fue anunciado por el reconocido actor Al Pacino, quien protagonizó un insólito momento. Antes de presentarlo, Jimmy Kimmel bromeó con el fatídico momento que ocurrió en los Oscar 2017, cuando hubo una confesión entre La La Land y Moonlight por la estatuilla a Mejor película.  

Tras esto, sin preparar el clima de anuncio de ganador, como lo suele hacer el resto de los presentadores, el protagonista de El Padrino dijo: “Mis ojos ven Oppenheimer. Sí, sí. Oppenheimer”. En ese mismo segundo, no hubo gritos ni festejos, porque no habían entendido quién había ganado. Pero luego de unos segundos, el equipo de la cinta de Nolan se levantó de sus sillas para subirse al escenario y festejar.  

COMENTARIOS