abadia los toldos
RELIGIÓN, NATURALEZA Y GASTRONOMÍA

Semana Santa en Viamonte: una propuesta diferente

Prepararon una agenda de actividades para recibir a los visitantes.

Con el fin de acercarse a quienes quieran conocer el distrito, General Viamonte preparó una propuesta para Semana Santa. Sugieren el recorrido por los museos Eva Perón, el histórico del Monasterio y el de arte e historia de Los Toldos. Para conectar con la naturaleza, propone visitar la fábrica de quesos Los Holandeses y el tambo “Corral de las Cabras”.

El circuito apunta no solo a lo religioso sino a disfrutar de la gastronomía, emprendedores y una agenda cargada de actividades culturales.

Agenda de actividades

Visitas a la Casa Museo Eva Perón en Los Toldos. De miércoles a domingo, de 10 a 12 y de 17 a 19. Visitas con audioguía. Muestra fotográfica “Evita y las muchachas”.

Visitas al Museo de Arte e Historia en Los Toldos. Viernes, sábado y domingo de 10 a 12 y de 17 a 19 horas.

Miércoles 31 de marzo, a las 20. Conversatorio con Fernando Cocchi, investigador de Antonio Magliano (muralista, pintor, decorador y dibujante que entre 1920 y 1960). En el museo de Arte e Historia de calle Rivadavia y Avellaneda.

Museo histórico Meinrado Hux del Monasterio Benedictino. Miércoles y jueves, de 9 a 12. Sábado (solo por semana santa) de 10 a 12 horas. Las visitas guiadas se inician a las 10:30.

Parque Balneario Municipal

Abierto todos los días de 10 a 22. Parrillas, predio deportivo, paseo del bosque. Paseos por el Circuito Aventura para mayores y niños.

Muestra de emprendedores. Viernes 2 de abril a partir de las 17 en Plaza Rivadavia de Los Toldos. Stands de productores locales (dulces y conservas, quesos, miel, chacinados, verduras y hortaliza). Además, regalería, arte y decoración, artesanos, hacedores.

Tambos y museos

De 10 a 12: recorridas por el histórico tambo fábrica de quesos “Los Holandeses”. Visita guiada, degustaciones.

De 10 a 12: recorridas por el tambo “Corral de las Cabras”.

De 10 a 12: visitas al Museo Histórico Meinrado Hux del Monasterio Benedictino.

De 13 a 16: recorridas Casa Cultural Mapuche “Ruka Kimun”. Visitas guiadas, Taller de hilado y telar Mapuche Kume Lalen.

COMENTARIOS