Nuevas inversiones en el hospital de Viamonte

Nuevas inversiones en el hospital de Viamonte

Franco Flexas hizo entrega de un analizador bioquímico.

Con el objetivo de realizar análisis rápidos y más eficientes en el hospital de General Viamonte, el intendente Franco Flexas incorporó un nuevo analizador bioquímico. En el marco de la entrega del aparato, destacó que "siempre estamos haciendo inversiones en salud que no se ven pero que son herramientas fundamentales; el nuevo autoanalizador bioquímico que hoy incorporamos en el hospital permite mejorar los estudios de los vecinos, esta máquina que parece tan chiquita procesa las muestras de sangre y determina si uno tiene o no anemia, cómo está la función de los riñones, como está funcionando el hígado, el colesterol, etcétera".

Por otro lado, Flexas dijo que "es vital porque nos permite obtener resultados precisos, es fundamental que un médico pueda medicar con resultados certeros, es por eso que invertimos más de 1 millón y medio de pesos en comprarlo. Buscamos que en el hospital todo funcione y lo estamos logrando”. También se destacó que, últimamente, se tenía que mandar todo a un laboratorio zonal o realizar los análisis en forma manual (como hace 60 años). "Lo bueno de esta incorporación es que ahora se puede hacer en Los Toldos y con tecnología computarizada de vanguardia", señaló.

El valor de análisis de chequeo general ronda los $2000 para personas que no tienen Obra Social. En el hospital de Viamonte es gratis para los vecinos sin mutual. Las personas que cuentan con una obra social solo tienen que presentar su carnet y no tienen diferencia adicional.

COMENTARIOS