None
ANIVERSARIO

El Dorado festejó sus 111 años

El gran cierre artístico estuvo a cargo de Los Gauchos Pachangueros.

El sábado 18 se llevó adelante el festejo por el 111º aniversario de la localidad de El Dorado, que había sido planificado originalmente para el sábado anterior, pero las condiciones climáticas no permitieron su normal desarrollo.

En esta ocasión, con una plaza colmada, cientos de personas disfrutaron de los espectáculos artísticos, paseo de artesanos y cantina. Con la conducción de Omar Pagella se dio por comenzado el evento.

En el escenario se presentaron el dúo joven “Fedra y Paula”, interpretando covers de populares canciones del rock nacional.Facundo Ares fue el encargado de continuar con el espectáculo, acompañando a artistas locales que participan de la Asistencia Técnica Municipal de Canto, dependiente de la Dirección de Cultura y Turismo.

Luego fue el turno del artista local Eduardo Prieto, quien junto a los músicos que lo acompañaron, los bautizó como “Los del Distrito”. El doradense sumó a artistas invitados, entre los que se encontraron Delia Gatti y la reconocida artista de Leandro N. Alem, Noelia Rossi.

El Ballet Distrital realizó un homenaje a los inmigrantes que poblaron nuestro territorio, a través de danzas típicas. El cuerpo de danzas estable del municipio, con la dirección de Marina Orazola y el director de Cultura y Turismo Rubén Ghio, despertó los aplausos de los presentes.En representación del ejecutivo municipal, hizo uso de la palabra la delegada municipal Julieta Timossi.

Le siguió en el uso de la palabra el ex intendente y actual diputado provincial, Dr. Alberto Conocchiari, quien renovó su compromiso con los habitantes de cada una de las localidades del distrito, en esta nueva función en que se desempeña.

Ante una imposibilidad de asistir por razones de agenda, el intendente municipal, Prof. Carlos Ferraris, envió una nota de salutación a los presentes, que fue leída por el conductor del evento.

Al final de la fiesta, hizo su presentación el conjunto de folklore fusión “Nuevos Sueños”, representantes de este género en el noroeste de la provincia, con una amplia trayectoria.

El gran cierre artístico estuvo a cargo de “Los Gauchos Pachangueros”, lo que motivó que gran parte de los presentes ocuparan el espacio libre para armar una pista de baile, con decenas de parejas danzando al compás de la música.

De este modo, una vez más, El Dorado tuvo su gran fiesta, con una gran concurrencia, lo que benefició también a la cantina que colocaron en conjunto el Club Unión, los Bomberos Voluntarios, el Jardín de Infantes, la Escuela Primaria y la Escuela Secundaria Nº 6 “René Favaloro”.

COMENTARIOS