None
Alberto Conocchiari, intendente de Leandro N. Alem

Conocchiari firmó la resolución para tener la planta de bioetanol en Alem

Se trata de un proyecto ambicioso y productivo para toda la región.

Tras las gestiones realizadas por el intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, se logró obtener el cupo para que el distrito cuente con una Planta de Bioetanol, lo que significaría un proyecto ambicioso y productivo para toda la región.

"Con muchísima satisfacción estamos logrando que se dicte, en la Secretaría General de Energía de la Nación, la resolución que otorga el cupo, que es el detonante que necesitábamos para lograr avances", dijo Conocchiari y agregó "si bien el emprendedor nunca dejó de trabajar, estamos hablando de la firma Puelo S.A., este paso que logramos que se dé nos da mucha satisfacción, porque corona el esfuerzo de varios años de intensas gestiones, de muchísimo trabajo",

Luego, el intendente agregó datos alentadores para el sector industrial del distrito: "Nosotros nunca dejamos de trabajar y el emprendedor nunca dejó de avanzar en lo que es la construcción periférica para terminar de instalar la alta tecnología de la planta de bioetanol, recordemos que estamos hablando de una planta de bioetanol en base a maíz que se complementaría con un feedlot con tecnología de punta que, a su vez, redondearía un círculo virtuoso de generación de biogas para retroalimentar la propia industria y para subir a la red si es que hay un sobrante".

¿Qué es el bioetanol?

El bioetanol se produce por la fermentación de los azúcares contenidos en la materia orgánica de las plantas. En este proceso se obtiene el alcohol hidratado, con un contenido aproximado del 5% de agua, que tras ser deshidratado se puede utilizar como combustible. El bioetanol mezclado con la gasolina produce un biocombustible de alto poder energético con características muy similares a la gasolina pero con una importante reducción de las emisiones contaminantes en los motores tradicionales de combustión.

COMENTARIOS