None
LEANDRO N. ALEM

El 60% de la zona productiva afectada por la inundación

El intendente Alberto Conocchiari sostuvo que en la reunión del viernes pasado en Junín del comité de cuenca A1, con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador y ministros bonaerenses se "alertó que no hay presupuesto para grandes obras en lo inmediato, pero hay voluntad. Por el momento siempre está la asistencia directa para los casos de emergencia humanitaria y debo dar fe que es así, porque no hemos recibido nada por la inundación pero cuando sufrimos el tornado, se recibió ayuda de Acción Social provincial".
Aseguró que se abrieron instancias de diálogo con la Dirección de Hidráulica provincial para que cuando baje el agua, se planifiquen y lleven adelante obras que "en el caso nuestro no requieren gran inversión, son modestas, pero necesarias. Actualmente no se concluyó en un plan integral de obras concreto. Fue más bien un ejercicio de presentar las necesidades, tener presente la ayuda humanitaria y pensar en el futuro para ver que pasa".
Conocchiari señaló que medio partido se ve aliviado por la obra del Canal de Las Horquetas aunque señaló que casi el 60% de las hectáreas productivas se han visto afectadas por el avance de las aguas, pero la mitad del distrito, hacia el oeste, está seriamente comprometida.
Esto es debido al avance de la masa líquida proveniente de General Villegas, Florentino Ameghino, General Pinto y General Arenales, poniendo en compromiso los cascos urbanos de Colonia Alberdi e Iriarte, este último en el partido de General Pinto.
Aclaró que el agua no ingresó a los cascos urbanos en el distrito de Leandro N. Alem debido a un conjunto de obras que ya se tenía.

COMENTARIOS