None
LEANDRO N. ALEM

La Defensoría del Pueblo organiza una charla sobre el uso de agroquímicos

El fin es analizar los problemas emergentes sobre la cuestión, en pos de soluciones, para lo cual se hace necesario contar con información pormenorizada sobre la legislación local, provincial y nacional.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires desarrollará en Leandro N. Alem una jornada sobre la temática de utilización de agroquímicos.
Será el martes próximo, 26 de julio, una charla-taller, a las 19, en el Club Irigoyen, sito en Martín de Irigoyen y Máximo Layera de la localidad de Leandro N. Alem.
Estará a cargo el área de Medioambiente de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. La misma está destinada a ONG, funcionarios municipales y público en general.
La iniciativa surge a requerimiento de un grupo de vecinos de dicha ciudad quienes tomaron contacto con la Secretaría de Promoción de la Ciudadanía a cargo del doctor Gustavo Ferrari, el cual viene organizando y gestionando la difusión de este y otros temas trascendentes para nuestra región.
El objeto del encuentro es poder analizar los problemas emergentes sobre la cuestión de agroquímicos, en pos de soluciones, para lo cual se hace necesario contar con información pormenorizada sobre la legislación local, provincial y nacional, ordenada y clasificada. Es asimismo necesario bregar por la unificación de criterios sobre las normas locales, respetando las particularidades de cada zona de producción agropecuaria y amalgamando la normativa con la realidad.
“Tema preocupante”
El doctor Gustavo Ferrari manifestó: “En nuestra región la cuestión de agroquímicos es un tema preocupante y sensible a la vez, lo que nos lleva a abordarlo con la cautela y rigurosidad que se merece, tanto para respetar a los vecinos como a los productores”. Luego agregó: “Por tal motivo invitamos a todos aquellos que deseen participar, ya sea para informarse o para aportar su experiencia”.

COMENTARIOS