intendente Román Bouvier
BROMATOLOGÍA

Dengue: operativo de fumigación en espacios públicos de Rojas

El distrito es uno de los 41 municipios que presentó brotes, por lo que las autoridades reforzaron las medidas.

Los casos de dengue siguen creciendo en la provincia de Buenos Aires, donde se contabilizaron más de 35 mil y suman 41 los municipios con circulación autóctona, mientras que se reportaron 25 personas fallecidas por la enfermedad, lo que constituye un récord en comparación con brotes anteriores.

Rojas no escapa a esa realidad y por eso se siguen realizando operativos de fumigación en diferentes sectores de la ciudad, aunque las autoridades resaltaron que es fundamental el descacharreo. el distrito ya tuvo 57 casos, aunque actualmente hay sólo 13 activos.

En esta oportunidad, la fumigación para evitar la proliferación del mosquito se realizó en las plazas. Estas acciones se seguirán llevando a cabo, además de continuar con el cronograma de fumigaciones en todo el partido (ciudad cabecera y localidades) que se viene realizando desde el año pasado.

 Medidas para frenar al dengue:

✅ Descacharreo y corte de pastos en las casas
✅Uso de insecticidas hogareños
✅Uso de repelentes (y repetir la aplicación cada 4 hs)
✅ Colocación de mosquiteros en puertas y ventanas 
✅Tapá los tanques de alimentación de agua
✅Cambiá el agua de los bebederos de tus mascotas regularmente

Los municipios con brote de dengue

Pergamino, La Costa, Suipacha, Bahía Blanca, Pehuajó, Junín, Colón, Ramallo, Rojas, San Nicolás, San Pedro, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora Quilmes, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, La Plata y La Matanza.

COMENTARIOS