El gobernador Axel Kicillof visitará Rojas
A LAS 10 HORAS

El gobernador Axel Kicillof visitará Rojas

Está previsto que el miércoles inaugure una obra de pavimento en avenida Diego Trillo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estará este miércoles en Rojas, donde dejará inaugurada una obra de pavimento que se hizo hace un tiempo, tras varios inconvenientes financieros, en avenida Diego Trillo, entre Helguera y Olavarría.

La firma del convenio se hizo en julio de 2022 entre el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, junto al intendente de Rojas, Román Bouvier. Las tareas iniciales contaron con una inversión superior a los 48 millones de pesos y se llevaron adelante en la zona que atraviesa siete barrios y forma parte de los proyectos financiados mediante el Fondo de Infraestructura Municipal.

La licitación fue ganada por la empresa Robledo, que dejó la obra sin terminar, y tuvo que contratarse a la cooperativa CLYFER para completar lo que restaba. Bouvier explicó que esta obra está financiada con recursos del gobierno provincial, pero el convenio no prevé ninguna actualización de precios. Por ende, teniendo en cuenta que el hormigón costó más del doble de su valor en momentos de la firma del contrato original, la municipalidad tuvo que hacerse cargo de pagar la diferencia.

COMENTARIOS