Rojas se prepara para recibir a la Doble Bragado

Rojas se prepara para recibir a la Doble Bragado

La competencia ciclística más importante de Argentina.

El domingo se puso en marcha la Doble Bragado, competencia ciclística que este año cumplió 102 años y que, por cuarta vez consecutiva pasará por Rojas. Según se informó, alrededor de las 16.30 de hoy, jueves 7, el pelotón ingresará a la ciudad.

La tradicional competencia es organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva, se extenderá hasta el día 10 de febrero, recorriendo casi 1200 kilómetros por las rutas del oeste bonaerense, con la presencia de equipos de Argentina, Brasil y Uruguay.

La 84ª Doble Bragado dio comienzo desde la Basílica de Luján y tendrá modificaciones en el recorrido de utilizado habitualmente buscando brindar mayor seguridad al pelotón y que la competencia pueda desarrollarse con total normalidad en busca del nuevo campeón.

Rojas es la etapa 5 de la competencia, la cual inicia en Pergamino, pasará por Salto, luego por nuestra ciudad, donde harán un “embalaje” y finalizará en Junín.

El recorrido en Rojas

Los competidores llegarán desde Pergamino por la Ruta Nacional 188, ingresarán a Rojas por Avenida Bicentenario, doblarán en 3 de Febrero, continuarán por Tormey, volverán a doblar en Avenida Helguera y retomarán su recorrido por la 188 hacia Junín.

Las etapas:

1ª Etapa: Luján – Chivilcoy (149,4 kilómetros)

2ª Etapa: Circuito Chivilcoy (108 kilómetros)

3ª Etapa: Chivilcoy – Pergamino (169,8 kilómetros)

4ª Etapa: Circuito 4 Avenidas Pergamino (114 kilómetros)

5ª Etapa: Pergamino –Rojas– Junín (192,3 kilómetros)

6ª Etapa: Junín – Bragado (181,8 kilómetros)

CRI: Bragado (15,9 kilómetros)

7ª Etapa: Circuito Bragado (108 kilómetros)

8ª Etapa: Bragado – Mercedes (150 kilómetros)

COMENTARIOS