Alejandro Elcoro, Cecilia Acerbo y Sofía Clutterbuck durante la presentación del concurso.
Alejandro Elcoro, Cecilia Acerbo y Sofía Clutterbuck durante la presentación del concurso.
LA CIUDAD ILUMINADA POR LAS FIESTAS

Con moños y guirnaldas, Rojas festeja la Navidad

Buscan conservar el espíritu navideño a través de la decoración de casas y vidrieras con elementos en desuso o reciclados. Los vecinos podrán votar para elegir al más pintoresco.

Ayer, comenzó oficialmente el “Concurso de Vidrieras Navideñas” en el que podrán participar todos los comerciantes de Rojas interesados. La idea que proponen desde el municipio es “conservar la Navidad”.
Bajo ese lema, se busca volver a las diferentes acciones culturales festivas que, por diversos motivos, se han ido perdiendo con el tiempo. En ese sentido, además de las vidrieras de los comercios de la ciudad, los vecinos en general también fueron invitados a decorar el frente de sus hogares.
Este evento novedoso cambiará la cara de la ciudad durante un mes ya que, hasta el 6 de enero de 2018, todos los comerciantes podrán presentar las vidrieras. Durante todo ese período de tiempo se podrá observar la puesta en escena de cada participante, ya sea la originalidad, iluminación y la utilización de materiales reciclables y estándar. En diálogo con Democracia, Sofía Clutterbuck, miembro del área de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Rojas, contó detalles de esta iniciativa que propone a los vecinos conservar el espíritu navideño. “El objetivo es que toda la ciudad se vista de Navidad, con la expectativa de generar contagio de paz y amor, las vidrieras comunican, son el primer contacto con el cliente, y ese es el mensaje que se quiere comunicar. Nosotros apelamos al espíritu creativo, a reciclar y usar los recursos que cada uno tenga, porque con ganas todo es posible. Los comerciantes se mostraron muy contentos y con predisposición”, apuntó Clutterbuck.
Según indicaron desde el área de Prensa y Comunicación de la Municipalidad, el jurado del concurso será la propia comunidad, que podrá votar la mejor vidriera en el Facebook oficial del Municipio de Rojas, donde habrá una publicación permanente del evento en cuestión. Allí podrán comentar haciendo una mención de la mejor vidriera, nombrando el comercio o directamente subiendo una foto del local; esa acción se convalidará como un voto válido. La vidriera que obtenga más comentarios será la ganadora y se dará a conocer el mismo 6 de enero por lar redes oficiales del Municipio.Desde el lunes 8, ese comercio lucirá una calcomanía que distinguirá a la vidriera que obtuvo el primer lugar del concurso.
Por otro lado, Clutterbuckdestacó la creatividad de las distintas áreas del municipiopara reutilizar los recursos en desuso y lograr ornamentar la ciudad. En este sentido, mencionó al Corralón Municipal, Herrería, Cultura y Educación, Prensa y Comunicación, Inspección general, Secretaría Privada, Ceremonial y Protocolo, Municipio de San Pedro y la Cámara de Viveristas San Pedro.
A través de gestiones encabezadas por Claudio Rossi con el intendente del distrito de San Pedro -Cecilio Salazar- se consiguió un pino joven de 1.80 metros que ya fue plantado en la plaza principal y, se pretende, sea el pino para armar cada 8 de diciembre en la ciudad.
Ayer, a las 20, los organizadores encendieron el decorado navideño y se bendijo el nuevo árbol navideño.
Por otro lado, los chicos integrantes del Programa Envión amasarán pan dulce que luego serán donados.

COMENTARIOS