Hasta fin de diciembre pueden inscribirse en los planes Solidaridad y Casa Propia.
Hasta fin de diciembre pueden inscribirse en los planes Solidaridad y Casa Propia.
GENERAL PINTO

Hasta fines de diciembre pueden inscribirse los aspirantes para el plan de 129 viviendas

Las fincas pertenecen a los planes Solidaridad y Casa Propia y están en la etapa de finalización en cuanto a su construcción.

Hasta el próximo jueves 28 de diciembre estará abierta la inscripción de aspirantes a recibir una de las 129 viviendas en la ciudad de General Pinto, correspondientes a los programas Solidaridad (impulsado por la Provincia de Buenos Aires) y Casa Propia (plan de la Nación).

En la página, www.pinto.gob.ar, como sucede desde el mes de julio de este año, los interesados cuentan con toda la información pertinente sobre los requisitos y documentación, que deberán cumplir y acompañar, para luego sacar turno y acceder a ser atendido en forma presencial, únicamente el día y hora otorgada.

Los interesados deben presentarse en el Salón Cultural Municipal, sito en calle San Martín N° 934, donde serán atendidos personalmente, por las trabajadoras sociales y la abogada encargada de las inscripciones, a los fines de completar la Declaración Jurada y acompañar la documentación respaldatoria.

Se aclaró que solo se atenderán a las personas con turno, el día y hora estipulada, en el Cultural comunal y se pidió cumplir con estas premisas básicas, ya que la intención es que todos y todas tengan la oportunidad de inscribirse.

Serán oportunamente girados a los departamentos de selección de aspirantes, dependiente del Instituto de la Vivienda de Nación y Provincia, quienes evaluarán, cada caso en particular, informaron desde la Municipalidad.

Comenzó el curso de desarrollo web en el Centro Universitario

Hace pocos días se inició el curso de Desarrollo Web dictado por profesores de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, en la sede del Centro Universitario de General Pinto.  La propuesta que es totalmente on line se lleva a cabo en las instalaciones del edificio recientemente inaugurado que cuenta con todas las herramientas para que los estudiantes puedan desarrollarlo.

Este espacio que tiene por objeto ir sumando carreras y tecnicaturas está mostrando el movimiento que desde su proyección tuvo. Oportunamente el intendente Zavatarelli había adelantado que el objetivo de su Gobierno es dar respuestas a la demanda de la sociedad, no solamente desde lo que las empresas o particulares requieren sino aquellas carreras en la que los estudiantes pretenden incursionar.

La utilización de la tecnología, como en este caso, permite la capacitación sin tener que desplazarse a otras ciudades o radicarse allí, teniendo en cuenta lo que ello significa en materia de logística, tiempo y costos, expresó oportunamente el primer mandatario.

El UBA XXI

Por otra parte, alumnos del Programa UBA XXI cursan y rinden exámenes en la sede del citado Centro Universitario, destacándose que se trata de un Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires.

El UBA XXI está dirigido a personas interesadas en cursar materias del Ciclo Básico Común, a través de esta modalidad que se da particularmente en alumnos del colegio secundario. 

En el caso de General Pinto, la propuesta lleva implementada un largo tiempo y con buenos resultados, tanto por parte de la respuesta de los destinatarios como de los objetivos establecidos. Con la inauguración del Centro Universitario, los alumnos cuentan con un espacio dotado de toda la infraestructura para el desarrollo de ésta y otras propuestas educativas terciarias y universitarias.

En este caso, los alumnos rindieron su primer parcial del segundo cuatrimestre de la materia Matemática, ubicados en las nuevas instalaciones educativas.

COMENTARIOS