Avanzan las obras de edificación de 129 viviendas
VIVIENDA

Avanzan las obras de edificación de 129 viviendas

Se trata de una obra primordial para toda la comunidad y tiene el objetivo que más familias puedan llegar a la casa propia por intermedio de la acción del Estado.

Se trata de 21 unidades habitacionales correspondientes al programa Solidaridad, impulsado por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, y ejecutado por administración de la Municipalidad de General Pinto.

Además, el otro plan que comprende 108 casas mediante convenio con el Ministerio de Habitat y Vivienda de la Nación, Programa "Casa Propia", que están a cargo de una empresa contratista que resultó adjudicada mediante licitación pública.

Así, correspondete a una obra primordial para la comunidad píntense que tiene el objetivo que más familias puedan llegar a la casa propia por intermedio de la acción del Estado.

Cabe recordar que la modalidad de trabajo implementada para la construcción de las viviendas del Instituto de la Provincia de Buenos Aires, permite adquirir los materiales, por licitación privada o concursos de precios, en comercios locales, y la mano de obra se divide en grupos de dos viviendas por cada constructor. De esta forma, hay ocho o nueve cuadrillas (depende el avance de la obra) de albañiles que están levantando, techando o revocando las unidades habitacionales.

La misma metodología es empleada para las instalaciones eléctricas que le fueron otorgadas a los diferentes electricistas, entre dos y cuatro casas para trabajar, según la capacidad de cada uno. Situación similar ocurrirá con la plomería en cuanto a la ejecución de la instalación de agua potable y desagües cloacales de cada casa. De esta manera, los fondos que envía la Provincia, son invertidos íntegramente en trabajadores y empresas del Distrito.

Respecto de la distribución de las 21 viviendas, 11 de ellas se construyen en la manzana 20, otras 7 están ubicadas en la quinta 7, y, las 3 restantes, están dispersas en distintos puntos de la ciudad.

Por su parte, las viviendas en construcción mediante el convenio "Casa Propia" con Nación, están ubicadas en la Quinta 7, y la empresa contratista tiene la obligación contractual de tomar un porcentaje de personal local para la ejecución de las obras.

Cada unidad habitacional cuenta con dos dormitorios, un baño completo, cocina, y un living comedor con posibilidades de ampliación, como la construcción de una tercera habitación.

 

 

COMENTARIOS