Provincia destinará fondos para obras educativas en Pinto
EDUCACIÓN

Provincia destinará fondos para obras educativas en Pinto

El gobierno bonaerense destinará 3 mil millones de pesos que se repartirán en todos los distritos de Buenos Aires.

2 de marzo es la fecha en que iniciarán las clases en la provincia de Buenos Aires. El gobierno quiere tener todo lo más aceitado posible para no tener inconvenientes de última hora. Por eso está acercando fondos a los Consejos Escolares de los 135 municipios para que ultimen detalles en la puesta a punto del Ciclo Lectivo 2022.

En el caso de General Pinto, el Consejo Escolar estará recibiendo $4.679.668. En total, la provincia destinará 3 mil millones de pesos que se repartirán en todos los distritos bonaerenses. Desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), conducida por Alberto Sileoni, señalaron que las diferentes partidas asignadas a los Consejos Escolares alcanzarán un total de $3.094.268.109. En el caso de Rojas, el distrito recibirá un total de $6.669.989 para la preparación del ciclo lectivo 2022, según detallaron desde DGCyE.

Dichas partidas se asignarán a diferentes tareas como, por ejemplo: la compra de insumos para higiene personal, limpieza y desinfección de los edificios escolares, el agua envasada para consumo humano, la reposición de vidrios o lámparas, la recarga o renovación de matafuegos y tareas de mantenimiento periódicas, como la limpieza de tanques o el corte de pasto.

COMENTARIOS