None
GENERAL PINTO

Exitosa realización de la "Maratón inclusiva"

Fue todo un éxito la actividad denominada "Maratón inclusiva", organizada el pasado viernes por personal directivo y docente de la Escuela de Educación Especial Nº 501 "Dr. Albor Benigno Aréchaga" de General Pinto, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes del Municipio, que encabeza Livio Oscar Dovigo.


Hubo más de 400 participantes, especialmente alumnos de las Escuelas del Distrito y vecinos de la comunidad, quienes le dieron respaldo a esta grata iniciativa.
Se inició la caminata, de 500 metros, a las 9.30 horas, luego se corrió durante 1.500 metros y se llegó nuevamente al lugar de partida, destacándose que se repartieron frutas y agua a los participantes.


Durante el recorrido, personal y móviles de la Policía Comunal escoltaron a la larga y colorida columna de participantes, destacándose que tras el cierre del evento central, se entonaron y bailaron distintas canciones, a cargo del personal de la Escuela y alumnos, además de realizarse sorteos entre los inscriptos y -para finalizar-, hubo una clase de zumba, a cargo de la profesora Belén Coronel.


Así se cerró esta grata actividad, propuesta desde la Dirección de Educación Física y Dirección de Educación Especial, con el principal motivo de promover la inclusión de alumnos con discapacidad.
En las notas gráficas, distintos aspectos del concurrido evento.

COMENTARIOS