GENERAL PINTO

"Estamos ante una verdadera estafa", dijo aquí Leopoldo Moreau, y pidió un "voto anticipatorio"

El histórico dirigente de la política nacional y actual candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, visitó General Pinto y otras ciudades de la Cuarta Sección Electoral, y en nuestro medio, brindó una charla en un bar céntrico de la ciudad, sito en la esquina de avenidas Mitre y General Villegas.
Allí, estuvo acompañado por los candidatos a concejales de ese espacio político, Mónica Galbo, Enrique Minervino y Alicia Leonor Diz, entre otros.
Moreau se refirió a la necesidad que Unidad Ciudadana triunfe en estas elecciones, ya que es el verdadero espacio de oposición que puede ponerle un freno a las políticas de ajuste neoliberal que se están llevando adelante desde el gobierno de Cambiemos. 
Según Leopoldo, luego de las elecciones del 22 de Octubre se pondrá en marcha una segunda etapa del ajuste, la cual será mucho más dolorosa para el pueblo argentino, ya que el gobierno prepara un proyecto de flexibilización laboral, del mismo modo que el implementado en Brasil, y una reforma previsional a través de la cual se aumentará la edad jubilatoria y se recurrirá a los fondos del ANSES para pagar los intereses de la deuda externa "fabulosa" que ha contraído este gobierno. 
Por ello, dijo Moreau, que "Debe haber un voto anticipatorio, que evite que vivamos los efectos de estas políticas de ajuste que la Argentina ya vivió. Porque, además, luego de las elecciones, se anunciarán aumentos tarifarios e incremento en los combustibles. Debemos evitar que se lleven a cabo todas estas medidas, que terminarán de empobrecer a la población Argentina”.  
El ex militante del Radicalismo que viaitó nuestra localidad, destacó también el grave endeudamiento del país, y de la Provincia de Buenos Aires, el cual está asociado a una descomunal fuga de capitales. “De cada 100 dólares que se toman de deuda, 89 se fugan”, expresó.  
Y advirtió, además, sobre la cantidad exorbitante que se paga por día por intereses de la deuda y por los intereses de las famosas LEBAC del Banco Central, “que pueden llevar a una nueva crisis de deuda en la Argentina, como ha pasado siempre que el país se ha endeudado de manera desaforada como ahora”. 



LAS PROMESAS INCUMPLIDAS
Se refirió también Moreau “a la estafa electoral que significaron las promesas incumplidas del gobierno de Mauricio Macri, quien prometió sacar el impuesto a las ganancias y hoy son más argentinos los que lo tributan, o cuando prometió crear dos millones de puestos de trabajo, siendo que el número de desocupados ha crecido en estos dos años, o cuando prometió crear 3.000 jardines de infantes, y hoy vemos que solo inaugura comederos”. 
“Ninguna de estas promesas fue cumplida, con lo cual estamos ante una verdadera estafa”, dijo Moreau, quien habló también “de la grave situación de violencia institucional a la  que nos está llevando el gobierno de Macri, cuando infiltra las marchas populares y pacificas que hace el pueblo argentino y cuando estigmatiza a distintos sectores de nuestra sociedad como los inmigrantes, los adversarios políticos, los jóvenes, etc”. 
Según Leopoldo Moreau, “Ha vuelto a ser peligroso ser joven en la Argentina. Los gendarmes entran en las universidades, como en tiempos de la dictadura”. Y agregó “sería desmesurado decir que vivimos una dictadura, pero también sería exagerado decir que estamos viviendo un estado de derecho pleno en nuestro país”. 
Estos son algunos conceptos que Leopoldo Moreau expresó en su charla efectuada en el Bar “El Central” de General Pinto, luego de recorrer también otras importantes ciudades de la Cuarta Sección Electoral en la campaña previa a los comicios legislativos del venidero domingo 22 de Octubre.

COMENTARIOS