None
Jorge Alfredo Zavatarelli (izquierda) junto a candidatos de la lista ganadora: Rodrigo Gómez, Ariel Yapur, Gabriel López, Livio Dovigo y Analía Padía.
GENERAL PINTO

Dovigo y Guerrera agradecieron el apoyo de los vecinos para obtener el triunfo electoral

En la noche del domingo, en la sede partidaria de calle General Villegas -entre Martiniano Charras y Juan A. Iacianci- de la ciudad cabecera, todo era alegría luego del triunfo electoral de "1 País, Argentina Unida Hoy y Siempre", la lista que a nivel local para las PASO encabezó el actual director de Deportes comunal, Livio Oscar Dovigo y que tuvo el respaldo del intendente Alexis Raúl Guerrera, tercer aspirante a una banca en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires por la Cuarta Seccción Electoral.  


Tras recibir saludos y felicitaciones de adherentes y vecinos en general, Dovigo hizo referencia a su "Satisfacción por el apoyo de la población hacia la lista de ´1 País´. Todos los integrantes de nuestro espacio lo vivimos con mucha alegría. Notábamos días previos, charlando con nuestros vecinos, el apoyo que teníamos y esto se demostró con el casi 48 % de los votos, lo que nos posiciona muy bien de cara a Octubre, ya que de mantenerse estos resultados, estaríamos consiguiendo cuatro de las seis bancas en juego. Esto demuestra que venimos realizando bien las cosas, ya que este apoyo se viene dando ininterrumpidamente desde hace casi 14 años".
Seguidamente, Dovigo afirmó que "De acá en adelante, seguiremos trabajando como siempre, con mucha responsabilidad y compromiso, esperando el domingo 22 de Octubre con mucha expectativa y ojalá que podamos sumar más gente que apoye a este equipo y a esta gestión encabezada por el intendente Guerrera, que viene transformando el Distrito de General Pinto desde el año 2003", cerró el cabeza de lista de "1 País" a nivel distrital.
Por su parte, el intendente Guerrera, quien emitió su voto pasadas las 16 horas del domingo, pocas horas después dijo: "Gracias a nuestros vecinos, por seguir dándonos su confianza. Agradecemos su apoyo, vamos por ´1 País Unido, Pinto Crece´", tras lo cual se mostró "Satisfecho por la campaña realizada, resaltando los ejes que tiene nuestro frente. Muchas gracias a todos los que nos dieron su voto de confianza", completó el jefe comunal.

PISA FUERTE EN LA REGIÓN
Debe destacarse que el intendente de nuestro Distrito fue el único que garantizó la victoria de Sergio Massa en la Cuarta Sección Electoral. Además, en los Distritos donde Guerrera le brindó su apoyo a los candidatos locales (Lincoln, Trenque Lauquen Carlos Tejedor y Bragado), los mismos resultaron ganadores en las internas de sus espacios en las PASO.
En estos comicios, ni Guillermo Britos (en Chivilcoy), ni Gilberto Alegre (General Villegas), ni Mario Meoni (en Junín) pudieron llevar adelante buenas elecciones, con lo cual Alexis logró afianzarse, haciendo "pata ancha" en la región.
El pintense, último en llegar al Frente Renovador que encabeza Sergio Massa, fue el que mejor elección hizo en toda la zona, confirmando que, más allá de la fuerza que lo enmarque, tiene peso propio. 
En nuestro Distrito, "1 País" logró ganar en las cuatro categorías: Senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales y consejeros escolares, pero -por fuera de su territorio- las líneas que acompañó el pintense fueron ganadoras de sus internas locales: Fermín Zubiri, en Carlos Tejedor, Jorge Jordán, en Trenque Lauquen, Walter Salazar, en Lincoln y Mauricio Yaffaldano, en Bragado.
Guerrera, a quienes analistas políticos consideraban que iba a encabezar la lista de senadores por la Cuarta, terminó tercero en el armado del listado, mientras que quien finalmente la encabezó, el ex intendente de Junín, Mario Andrés Meoni, volvió a perder un lugar en su propio territorio (fue tercero), relegando así el rol de oposición de Cambiemos a la Unidad Ciudadana (ex Frente para la Victoria) y configurando una merma de votos para el massismo en un Distrito clave de la región, por su cantidad de electores.

COMENTARIOS