“Vamos a seguir trabajando para que Lincoln continúe creciendo de forma ordenada”
POLÍTICA

“Vamos a seguir trabajando para que Lincoln continúe creciendo de forma ordenada”

Lo aseguró Salvador Serenal en la inauguración de las sesiones ordinarias 2024 del Honorable Concejo Deliberante.

La Municipalidad de Lincoln informó que, en la tarde del viernes 1 de marzo, en el Teatro Porta Pía, se llevó a cabo la apertura del periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante para el año 2024.

“Es un placer y un orgullo poder realizar la apertura de Sesiones Ordinarias junto a este equipo de concejales, a quienes les agradezco profundamente por su labor parlamentaria, por respetar los preceptos populares, por ser las voces de nuestros vecinos y por acompañarnos en las principales políticas públicas que hemos implementado en la Municipalidad de Lincoln”, sostuvo en el inicio de su discurso, el intendente Salvador Serenal. Y enfatizó: “Hoy, nuevamente con humildad, los convoco para trabajar unidos y con vocación de servicio, buscando el desarrollo económico, productivo y urbano de nuestro amado distrito”.

En otro pasaje de su discurso, el mandatario local resaltó la transparencia como valor inalienable de la política y de la gestión que bajo su conducción se viene llevando en el Distrito de Lincoln desde 2015. “Estoy convencido que las dificultades que tenemos los argentinos se deben a cuestiones políticas, es por ello que debemos resaltar el buen trabajo de la Justicia cuando impide que corruptos que han robado al pueblo queden impunes. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

Salvador Serenal

En esa línea, el jefe comunal recordó el enjuiciamiento por corrupción en la Administración Pública al exintendente peronista Jorge Fernández: “Luego de varios años con mucho desgaste por todo lo que implica llevar adelante una cruzada contra la corrupción en un país acostumbrado a la impunidad, el año pasado el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 1 de Junín, condenó por unanimidad al exintendente Jorge Fernández a la pena de 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por los delitos de asociación ilícita, en concurso real con defraudación contra la Administración Pública en reiteradas oportunidades durante los años 2009 al 2012”.

“Estamos satisfechos que la Justicia haya puesto un punto final, dilucidando la verdad de los hechos y que, ahora, todos los linqueños puedan conocer lo que sucedió y exista un ejemplo claro de que quien le roba al pueblo debe pagar por ello”, sostuvo Salvador Serenal.

En tanto, en miras al presente, el Intendente linqueño reafirmó el compromiso por seguir apostando a la salud como uno de los pilares de la gestión: “La salud, al igual que educación no son un gasto para el Estado sino una inversión, y todos los recursos que se proveen en ese sentido implicarán una mejor calidad de vida para todos”.

“Contamos con un Hospital Municipal que es modelo a nivel zonal y por el cual trabajamos constantemente para que siga creciendo y profesionalizándose, premisa que trasladamos a cada una de las unidades sanitarias de las localidades del Distrito, porque promover el desarrollo en infraestructura sanitaria y educativa en las localidades es promover el federalismo desde los hechos”, precisó el mandatario.

Por último, Serenal resaltó su convicción de seguir trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos en un momento donde el país atraviesa una aguda crisis económica que impacta en las provincias y en los municipios y golpea directamente en el seno de cada familia: “Vamos a seguir trabajando en forma cotidiana para mejorar los servicios, gestionando más obras públicas, buscando que Lincoln siga creciendo de forma ordenada”.

En este punto, el Jefe Comunal reafirmó su compromiso por seguir avanzando en la senda de la recomposición salarial del empleo público, el cual a final del primer cuatrimestre del 2024 verá un incremento del 98% en sueldo básico en comparación de diciembre pasado. “En los últimos 2 años la inflación golpeó muy fuerte el nivel de ingresos, la recomposición del salario básico de los empleados municipales es una tarea que nos preocupa y nos ocupa. Tener un municipio ordenado es lo que nos permite poder ejecutar aumentos escalonados que lleven a recomponer su poder adquisitivo”, remarcó el alcalde linqueño.

De la apertura de sesiones participaron la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; los concejales que integran los distintos bloques políticos; el jefe de Gabinete, Ramón Parera; secretarios, subdirectores, directores y funcionarios municipales; autoridades policiales y del Consejo Escolar; representantes de diferentes fuerzas vivas, militantes y vecinos que se acercaron hasta el teatro Porta Pía.

 

COMENTARIOS