Cafiero visitó una metalúrgica en Lincoln que apunta a exportar su producción
POLÍTICA

Cafiero visitó una metalúrgica en Lincoln que apunta a exportar su producción

El canciller realizó una visita a la ciudad donde recorrió las instalaciones de una PyME familiar que desarrolla soluciones para la agroindustria y busca posicionar sus productos en el exterior con la asistencia de la Cancillería.

El Canciller de la Nación, Santiago Cafiero, visitó esta mañana la ciudad de Lincoln y recorrió las instalaciones de una empresa metalúrgica familiar que apunta a exportar su producción y posicionar sus productos en el exterior con la asistencia de Cancillería.

Cafiero estuvo acompañado de la Directora Nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Tuero, fue recibido por el director y fundador de la firma, Darío Miglia, y por el ex intendente del Partido de Lincoln, Jorge Abel Fernández.

“Para nosotros es una tarea muy gratificante ver cómo este tipo de empresas se van instalando a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires, y de ese modo van generando trabajo de calidad y aumentando el perfil exportador que tienen nuestras pymes”, señaló Cafiero, y añadió que Metalúrgica Lincoln “es una pyme familiar, que empezó como un taller, muy de abajo, y hoy creció de tal forma que es una empresa que se propone exportar al mundo”.

Además, aseguró que “desde la Cancillería se viene trabajando con mucho interés con el sector de las maquinarias agrícolas para poder exportar y llevarlas a todo el mundo”.

A su turno, Darío Miglia, directivo de la firma metalúrgica, agradeció la visita del canciller Cafiero y expresó que se encuentran trabajando en la capacidad productiva de la empresa en vistas a poder exportar sus productos.

La compañía, que lleva una década de operaciones, es un actor destacado en la industria metalmecánica, y viene estableciendo alianzas estratégicas con clientes del exterior a fin de posicionar sus productos en distintos mercados.

Para ello, la Cancillería argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), brinda asistencia técnica para la inclusión de la empresa en el programa Desarrollo Exportador, con el fin de formular e implementar un plan de negocios internacional a su medida. Además, le facilita informes de inteligencia comercial para conocer oportunidades comerciales detectadas por embajadas y consulados en el exterior.

La empresa desarrolló el cabezal “Draper” con sistema de acarreo con lonas, una tecnología innovadora adaptable a diferentes tipos de suelos, que permite a las plataformas de cosecha mejorar la entrega, reducir significativamente las pérdidas de granos y el consumo de combustible.

Su principal objetivo, según contó Miglia, es alcanzar una producción a gran escala para lograr una presencia comercial en la industria agrícola y ganadera en toda la región argentina y expandirse a nivel internacional compitiendo de manera efectiva en el mercado de los cabezales.

COMENTARIOS